[Chaco] Jóvenes de Pie contra el gatillo fácil y por justicia para Josué.

Por Libres del Sur junio 15, 2021 17:23

[Chaco] Jóvenes de Pie contra el gatillo fácil y por justicia para Josué.

Jóvenes de Pie se expresó en contra del gatillo fácil y en pedido de justicia por Josué

Este martes marcharon por las calles de Resistencia una multitud de jóvenes pidiendo justicia por la muerte del joven Qom Josué, asesinado en la localidad de Gral. San Martín. La organización Jóvenes de Pie acompañó a la familia, y se movilizaron desde Plaza España hacia Casa de Gobierno.

 

Laura Cánepa, coordinadora de Jóvenes de Pie Chaco expresó que: “Como organización juvenil salimos a las calles a expresar nuestro acompañamiento a la familia de Josué. Ante este hecho tan doloroso queremos investigación y justicia; que los culpables estén presos y cumplan una condena. No queremos una sociedad que naturalice la muerte de un pibe, es terrible la doble criminalización que se vive: por ser pobre y Qom”.

Y continúa: “Dialogamos con la familia, quienes nos expresaron su agradecimiento por el acompañamiento en las calles. Vamos a seguir pidiendo justicia hasta que veamos que concretamente se pasa del discurso al hecho”.

 

“Queremos visibilizar la extendida problemática de los abusos y la criminalización que sufren las y los jóvenes por parte de las fuerzas de seguridad, esto que sucedió no es un hecho aislado. Hay una falta de políticas de control por parte del gobierno”, finalizó.

Prensa Libres del Sur


Por Libres del Sur junio 15, 2021 17:23