[Tucumán] José Argañaraz: "Instalaremos ollas populares en reclamo por la Emergencia Alimentaria"

Por Libres del Sur febrero 14, 2018 10:59

[Tucumán] José Argañaraz:

"Instalaremos ollas populares en reclamo por la Emergencia Alimentaria", dijo José Argañaraz de Barrios de Pie.

El referente social adelantó que este próximo jueves los movimientos sociales realizarán una jornada en todo el país para visibilizar la situación que se vive en los barrios humildes y para solicitar la sanción de la Emergencia Alimentaria, reclamo que mantienen desde el año pasado.

En nuestra provincia, Barrios de Pie instalará ollas populares en distintos accesos y puntos de la capital, y en localidades del interior como Concepción, Villa Carmela y Lules. “Hacen falta medidas que ataquen realmente la pobreza, solicitamos a las autoridades que tengan presente que hay millones de compatriotas sin trabajo y hasta sin un plato diario de comida en sus mesas, es una situación que no da para más” expresó Argañaraz.

"La Emergencia Alimentaria es necesaria ya que casi el 50% de los niños que asisten a comedores y merenderos infantiles presentan riesgos nutricionales, y es el Estado quien debe bregar por el buen crecimiento y desarrollo de esos chicos”, planteó Argañaraz, coordinador provincial de Barrios de Pie.  Por otro lado, Argañaraz precisó que también reclaman por la plena implementación de la Emergencia Social, ley que permitirá a trabajadores de la economía popular contar con una cobertura social y mayores ingresos.

Para el próximo jueves en Tucumán, la concentración principal de Barrios de Pie tendrá lugar en el puente Lucas Córdoba que une la capital con Banda del Río Salí, a partir de las 10 hs.

Prensa Barrios de Pie - Tucumán


Por Libres del Sur febrero 14, 2018 10:59