Jorge Ceballos entrevista a Maria Lujan Rey

Por Jorge Ceballos / Nacional noviembre 9, 2016 11:30

Un placer haber podido recibir a quien se ha convertido en una de las principales referentes en la lucha contra la corrupción y la impunidad. Es una de las caras mas visibles de los familiares de las victimas de la tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero del 2012.

Nos relato, con la fortaleza que la caracteriza, como fue aquel día de la tragedia en donde su hijo Lucas Menghini Rey perdió la vida. Ademas, nos remarco la importancia de tener siempre presente que no fue un accidente, sino una tragedia producto de las irresponsabilidades de quienes deberían haber garantizado el optimo funcionamiento del servicio del tren.

Esto y mucho mas pudimos hablar con Maria Lujan, quien ha convertido el dolor por la perdida de un ser amado en solidaridad y lucha constante contra la desidia y la corrupción, que ocasionan estas tragedias que pueden evitarse. Por eso recientemente acompañamos su convocatoria #ParaQueNoTePase y nos movilizamos junto a ella.

El relato de Maria Lujan Rey es alentador en el pedido de Justicia por las victimas de esta y de todas las tragedias, y es una esperanza para seguir trabajando para que estos hechos no vuelvan a ocurrir Nunca Mas. Por eso, una vez mas, le agradecemos haberlo compartido con nosotros.

Jorge Ceballos

Por Jorge Ceballos / Nacional noviembre 9, 2016 11:30