[Bs. As.] Jorge Ceballos denunció el régimen "dictatorial" impuesto por Otacehé

Por Jorge Ceballos / Nacional noviembre 11, 2015 10:56

Jorge Ceballos, referente de Libres del Sur en la provincia, se refirió a la toma de terrenos en Merlo y denunció el régimen "dictatorial" impuesto por el Intendente saliente, Raúl Otacehé:

“Debe intervenir una Comisión Multisectorial de Merlo sin injerencia de Otacehé”

Las imágenes de tomas de tierras y viviendas en el municipio de Merlo se enmarca en una disputa interna del Partido Justicialista y que tiene como víctimas a miles de familias que son utilizadas por quienes se aprovechan de sus necesidades.

Lamentablemente tenemos que decir que nada nuevo hay bajo el sol puesto que no es la primera vez que estos hechos se suceden y muchas veces con víctimas fatales. El dato llamativo se da en el marco de una derrota en las recientes elecciones del partido que gobernó la provincia durante 28 años.

Pero hay otro aspecto más que hace más peculiar la situación, es que el centro de la escena está copada por el nefasto intendente  de Merlo desde hace 24 años, Raúl Otacehé. Esta vez es denunciado por quien lo derrotara en las elecciones no solo como instigador de la toma sino también como autor ideológico de una maniobra tendiente a defraudar al Estado, haciendo pasar por destrozos o sustracciones de los ocupantes de materiales que nunca llegaron pese a que figuran en las rendiciones presentadas.

Ha llegado el momento que la Justicia deje de mirar para otro lado como lo ha hecho durante estos 24 años de dictadura impuesta en el municipio, décadas en las que actuó malversando fondos, persiguiendo y reprimiendo a vecinos y opositores políticos, representantes de la Iglesia, comerciantes y hasta a familiares del mismo dictador que osaron desobedecer sus órdenes. Ha llegado la hora de arrancarle la careta a aquellos y a aquellas que como la Presidenta Cristina Fernández, con un doble discurso hablan por un lado de derechos humanos y por el otro, se abrazaban al "Vasquito" como cariñosamente llamaban a Otacehé.

La solución a este conflicto no puede dejarse en manos de la interna del Partido Justicialista, el gobierno provincial debe convocar a una Comisión Multisectorial del distrito para acordar un final justo.

Jorge Ceballos
Candidato a Diputado Nacional por el Frente Progresistas
Sec. Gral. Libres del Sur Pcia. Bs.As.

Por Jorge Ceballos / Nacional noviembre 11, 2015 10:56