[San Luis] Joaquin Mansilla:“El aborto es una realidad y la penalización no sirve”.

Por Dip. Joaquín Mansilla / San Luis abril 24, 2018 09:32

[San Luis] Joaquin Mansilla:“El aborto es una realidad y la penalización no sirve”.

Mientras se realizan las audiencias publicas en el Congreso Nacional por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y en toda la sociedad se debate el tema, el Diputado Joaquín Mansilla comentó esta mañana:

“Que las mujeres abortan es una realidad. Se estima que en Argentina se practican alrededor de 500.000 abortos por año y en eso hay una gran desigualdad, ya que las mujeres de menos recursos recurren a métodos caseros terribles para su salud y con los cuales corre riesgo su vida”.
“La penalización no hace que las mujeres no aborten, solamente lleva a que lo hagan en la clandestinidad. El aborto tiene que ser legal para que las mujeres que decidan interrumpir un embarazo tengan atención segura y gratuita en los hospitales publicos”.

Ademas, comentó cómo sigue la campaña nacional que lleva a cabo Libres del Sur:
“Este es un momento historico, por eso la campaña se llama 'Ahora es cuando'. Estamos juntando firmas en apoyo a esta Ley en distintos lugares de la ciudad y la recepción es muy buena principalmente en los jóvenes."

Por ultimo, el legislador adelanto que "En las próximas semanas vamos a instalar al mismo tiempo, en todo el país, mil 'puntos verdes', que son mesas de difusión para que la gente se acerque a firmar en adhesión al proyecto de Ley"

 


Por Dip. Joaquín Mansilla / San Luis abril 24, 2018 09:32