[Moreno] Movimiento Sur propone que la UNM se pronuncie a favor del #AbortoLegal

Por Libres del Sur mayo 6, 2018 10:55

[Moreno] Movimiento Sur propone que la UNM se pronuncie a favor del #AbortoLegal

El pasado viernes, el movimiento estudiantil Sur desde la Secretaria de Género del CEUNM, en conjunto con demás organizaciones y gremios de la UNM, presentó un proyecto de declaración para que la UNM se pronuncie a favor del proyecto de Ley que propone la legalización y despenalización del aborto en la Argentina.

"En nuestro país, el aborto clandestino es una de las principales causas de mortalidad de las mujeres, es una práctica que se desarrolla en la clandestinidad y en condiciones precarias, provocando la muerte de mujeres de los sectores más empobrecidos. Creemos en la importancia de que la universidad pública no permanezca al margen de este debate, sino que manifieste su apoyo como institución." Expresó Tamara Roldán, secretaria de Género del CEUNM y referente de la juventud de Libres del Sur Moreno.

"Las mujeres tenemos derecho a planificar nuestro proyecto de vida de acuerdo a nuestros deseos y posibilidades. Ello implica la decisión de ser o no madres, de elegir la cantidad de hijxs que queremos tener y el intervalo entre lxs mismos. Exigimos la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. La UNM debe sumarse a esta lucha que se extiende en todo el país." Expresó Analía Kelly, Secretaria General del movimiento Libres del Sur Moreno y coordinadora del movimiento de mujeres Mumala de la Pcia. de Bs. As.

Cabe destacar que el movimiento Sur, desde la Secretaría de Género del CEUNM, viene desarrollando una gran cantidad de iniciativas hacia dentro y fuera de la universidad con el objetivo de promover la lucha por la igualdad entre los géneros, tales como: picadito feminista, pañuelazo en la unm, talleres de ESI en los barrios, la revista feminista y popular Reviradas, asambleas, comisiones de debate, etc. Esperamos que prontamente el Consejo Superior de la UNM apruebe el proyecto presentado y este se constituya en un aporte significativo en la construcción de consenso para la conquista de este derecho fundamental para las mujeres y cuerpos gestantes en nuestro país.

#AhoraEsCuando #AbortoLegalYa.
Movimiento Libres del Sur Moreno.


Por Libres del Sur mayo 6, 2018 10:55