Jesús Escobar: “Venimos a defender una tarifa diferencial para Neuquén”

Por Jesus Escobar / Nacional septiembre 16, 2016 15:10

“Neuquén debe tener una tarifa diferencial”, aseguró Jesús Escobar desde Buenos Aires, donde está participando junto a Santiago Nogueira y Cecilia Maletti de la audiencia pública por el gas.

“Los neuquinos tenemos que pagar un gas más barato por cuestiones climáticas y fundamentalmente porque una economía de enclave como la gasífera nos ocasiona muchos prejuicios como el daño ambiental, los altos precios e impactos sociales, eso nos da legitimidad para proponer este beneficio. Neuquén debe tener una tarifa diferencial”, explicó Escobar.

Los legisladores neuquinos se reunieron con los referentes nacionales Federico Masso, Victoria Donda, Isaac Rudnik y Beto Baigorria.
“Vinimos a participar de la audiencia pública y a traer las opiniones y posturas que recogimos en el primer Foro Activo por Neuquén que realizamos el miércoles pasado. Venimos a defender la tarifa diferencial para Neuquén”, aseguró Santiago Nogueira.

Por su parte, Cecilia Maletti sostuvo que “creemos que en este debate se debe incluir el tema de las garrafas, tienen que ser consideradas un servicio público teniendo en cuenta que en Neuquén, por ejemplo, 82.550 personas no tienen acceso a la red de gas. El Estado debe garantizar que se acceda a la garrafa al precio que corresponde. También venimos a proponer que el gas sea considerado bien social”.

En la foto: Santiago Nogueira, Cecilia Maletti , Federico Masso, Victoria Donda, Isaac Rudnik, Jesús Escobar y Roberto Baigorria.

Prensa Jesús Escobar

 

Por Jesus Escobar / Nacional septiembre 16, 2016 15:10