[Neuquén] Jesús Escobar: “Seguimos defendiendo el bolsillo de los neuquinos”

[Neuquén] Jesús Escobar: “Seguimos defendiendo el bolsillo de los neuquinos”

“Seguimos defendiendo el bolsillo de los neuquinos por eso convocamos a no comprar en supermercados e hipermercados de las grandes cadenas el día martes 10 de mayo”, destacó Jesús Escobar sobre la jornada #SuperVacíos.

Supervacios neuquen 2

Esta mañana Escobar, Santiago Nogueira, Paula Sánchez y Cecilia Maletti realizaron una conferencia de prensa en las puertas del hipermercado La Anónima para convocar a toda la ciudadanía a concretar un boicot a los supermercados durante la jornada de mañana. El llamado es no comprar en las grandes cadenas durante el 10 de mayo.

“A lo largo y ancho del país se está exigiendo que se bajen los precios. Esta jornada pacífica es también para denunciar la inflación galopante que golpea los bolsillos de todos los hogares argentinos. Es una manera de decir que no estamos de acuerdo. El gobierno nacional debe tomar medidas para cuidar a los sectores mas vulnerables del país. Así como se tomaron medidas para proteger al tasa de ganancias de las grandes empresas mineras, petroleras y sojeras nada se ha hecho por los que menos tienen”, agregó Escobar.

Por su parte Sánchez, sostuvo que la inflación en Neuquén superó en abril el 7%, siendo uno de los valores más altos en años. “Es una manera de decirle basta a los formadores de precios. La gente ha respondido muy bien a este tipo de iniciativas que son populares y pacíficas”, aseguró la diputada mandato cumplido.

La jornada #SuperVacíos fue declarada de interés por la Legislatura neuquina la semana pasada.

Prensa Bloque Libres del Sur