"La ganancia de los supermercados es exorbitante"

Durante la jornada de #SuperVacios a la que el movimiento Libres del Sur de Mendoza adhirió junto a sus militantes y dirigentes, el senador Ernesto Mancinelli en declaraciones a la prensa dijo: "La idea del boicot a los supers es poner en debate la concentración de la comercialización de cinco cadenas", en clara referencia a los grandes supermercados que definen los altos precios y marcan la tendencia.

"A veces uno espera de manera ilusa que los empresarios tomen conciencia, pero eso no ocurre", agregó el senador de Libres del Sur y remató "la ganancia de los supermercados es exorbitante".

Consultado sobre cómo puede el estado intervenir en la suba de precios desmedida, Mancinelli  respondió: "Una de las medidas es controlar la cadena de valor a través de una política activa. Hay herramientas concretas en las leyes para controlar precios. El programa de Precios cuidados no resultó con el kirchnerismo, Moreno lo único que hacía era negociar con amigos”.

Sobre la Ley Antidespidos y el anunciado acuerdo de Macri con los empresarios para asumir el compromiso de no despedir gente durante 90 días, Mancinelli expresó: "El convenio de Macri con empresarios para que no haya despidos es difícil que se implemente. Macri creyó que los empresarios lo acompañarían pero la verdad es que eso hasta ahora no pasó".

En cuanto a los despidos en el Estado Nacional dijo "Puede ser que haya habido algunos ñoquis, pero en general vemos una vocación de achicar el Estado", nuestro Bloque va a acompañar la Ley Antidespidos.

Epígrafe: A pesar del día lluvioso, militantes de Libres del Sur entregaron volantes convocando al boicot de los Supers, frente a Coto.

Prensa Bloque Libres del Sur