[Neuquén] Jesús Escobar recibió a trabajadoras de la UAF de Plaza Huincul

Por Jesus Escobar / Nacional octubre 24, 2017 12:33

[Neuquén] Jesús Escobar recibió a trabajadoras de la UAF de Plaza Huincul

Jesús Escobar y Carlos Matzkin organizaron esta mañana una reunión con diputados y trabajadoras de la UAF “Gajitos de Ternura” de Plaza Huincul. Las mujeres presentaron un proyecto para que la institución educativa sea reconocida como tal y dependa de provincia.

“Recibimos el proyecto y nos comprometemos a gestionar una reunión con la comisión de Educación en las próximas semanas”, aseguró Jesús Escobar en la reunión de trabajo que encabezaron con Carlos Matzkin y otros diputados en la Legislatura.

Las trabajadoras de la UAF, ubicada en el barrio Centenario de Plaza Huincul relataron que están contratadas por el municipio, que no tienen recibo de sueldo ni seguro y que perciben un salario de 6.000 pesos. Han mantenido reuniones con el secretario de Desarrollo Social de Plaza Huincul, de quien dependen pero no han logrado un acuerdo hasta el momento. “Las trabajadoras manifestaron que necesitan mejorar su situación laboral, por ellas, y por los niños que asisten a la UAF”, explicó Escobar.

“Solicitan que se reconozca la UAF como una institución educativa y que se garanticen los derechos de las trabajadoras de la primera infancia”, sostuvo Escobar.

Prensa Jesús Escobar


Por Jesus Escobar / Nacional octubre 24, 2017 12:33