Jesus Escobar: "El poder cuida a sus sicarios"

El mensaje de Jorge Sapag es claro: "Den palos a los opositores, a los que reclaman, que nosotros les cuidamos las espaldas"
 

La justicia neuquina sobreseyó a los policías implicados en los sucesos de la Comisaría Primera. "No hay pruebas", argumenta el fiscal y, a pesar de la oposición del Juez, el Fiscal de Cámara Velasco Copello ratificó practicamente la inexistencia del hecho. De igual modo que con los sucesos de la cámara oculta, a pesar de que la sociedad misma observó los hechos, la justicia dice “no pasó nada”.
Ésta es la justicia del MPN y de Jorge Sapag; ésta es la justicia que protege los intereses de los poderosos y de sus sicarios, al tiempo que persigue y reprime a los opositores.
 

La justicia y la policía se han transformado lamentablemente en los instrumentos últimos de acción contra los que de alguna manera son un obstáculo para mantener el statu quo, los opositores al MPN, los crianceros y mapuches dueños ancestrales de tierras ambicionadas por empresarios amigos del poder, los trabajadores, los desocupados, los estudiantes, que con sus reclamos exigen un modelo inclusivo y otra distribución de la riqueza.
 

Es para reprimir y acallar este reclamo que Sapag y Pellini desde hace más de un año, y coincidentemente con los sucesos de la Comisaría Primera, han redoblado la política de mano dura con los opositores, no así con los funcionarios emepenistas acusados de corrupción, de quedarse con tierras fiscales, etc.
 

Lejos de estar fuerte, el MPN ve escurrir su poder día a día, por eso apelan a estas herramientas. Hay que redoblar los esfuerzos para poner en pie una alternativa que saque del poder al MPN y construya un modelo de provincia distinto.

Jesús Escobar
Secretario General Libres del Sur-Neuquén
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fjesus-escobar-el-poder-cuida-sus-sicarios%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar