[Neuquén] Jesús Escobar: “El costo de quitar impuestos a la tarifa de gas es mínimo”

Por Jesus Escobar / Nacional junio 19, 2018 15:02

[Neuquén] Jesús Escobar: “El costo de quitar impuestos a la tarifa de gas es mínimo”

“El costo de quitar impuestos a la tarifa de gas es mínimo, eximir de Ingresos Brutos a usuarios, Pymes y comercios implica el 0,3% de los 13.000 millones de recaudación de este impuesto prevista para este año”, afirmó Jesús Escobar.

Aunque el tema no fue agregado en el orden del día de la comisión A los diputados debatieron sobre la necesidad de incluir a Pymes y comercios en la quita de impuestos a la tarifa de gas. El proyecto original solo incluye a usuarios residenciales.

“Creemos que la Legislatura puede hacer un pequeño aporte que significará mucho para los emprendimientos locales que no resisten un aumento tarifario más”, explicó Escobar. “Es un importe mínimo a las finanzas de la provincia, la quita de impuestos a comercio, Pymes y usuarios implicará 41 millones de pesos, que son son el 0.3% de los 13.327 millones en Ingresos Brutos en 2018”, detalló.

“Hasta el momento todo el esfuerzo lo debe hacer la gente. Le pedimos al gobernador Gutiérrez que de el visto bueno, que sea sensato. En Neuquén necesitamos tarifas justas y razonables”, remarcó Escobar.

El dictamen será discutido la semana que viene en la próxima reunión de la comisión.


Por Jesus Escobar / Nacional junio 19, 2018 15:02