[Neuquén] Jesús Escobar: “El 24 de marzo construye futuro”

Por Libres del Sur marzo 26, 2018 16:00

[Neuquén] Jesús Escobar: “El 24 de marzo construye futuro”

“El 24 de marzo construye futuro. Es muy importante estar todos y todas en la calle, porque la participación no solo mejora la Democracia sino que además nos hace mejores personas", aseguró Jesús Escobar en el acto que realizó Libres antes de la marcha en el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Como todos los años Libres Neuquén llevó adelante ayer un acto en el monumento a Rodolfo Walsh. Estuvieron presentes Jesús Escobar, Santiago Nogueira, Paula Sánchez, Valeria Jara, Gladys Aballay, Sebastián Íbalos, Alejandra Guala y Carlos López entre otros referentes.

“Hacemos el acto en el monumento a Rodolfo Walsh, porque fue el primero en denunciar las atrocidades del régimen de la dictadura miliar y mostró las primeras cifras de su modelo económico. Hoy, a dos años y medio del gobierno de Macri podemos ver cómo le bajaron el sueldo a los trabajadores con un modelo económico similar al de la dictadura: le saca a los que menos tienen y se lo da a unos pocos”, afirmó Escobar. “Pero al igual que en esos oscuros años, podemos ver las calles argentinas inundadas de hombres y mujeres que quieren otro futuro, que quieren una patria justa, una patria libre”, agregó.

Juan Manuel Rodríguez, del Movimiento Sur aseguró que “siempre que hay ajuste al pueblo hay represión. Pero al igual que en la dictadura hay mucha juventud movilizada, es allí donde se sufre la represión lo hemos viso con el caso Chocobar, con Facundo en Tucumán, con Rafael Nahuel y Santiago Maldonado, son los jóvenes los que sufren la represión policial”.

En representación de Mumala Carolina Espinoza sostuvo que “esta democracia todavía tiene gusto a sangre y desapariciones, porque nos faltan las pibas que se llevaron para ser prostituidas. Según cifras oficiales existen las de 3200 mujeres, niñas y adolescentes desaparecidas por las redes de trata. Decimos nunca más a la muerte de mujeres, niñas, adolescentes y varones trans por abortos clandestinos”.

En tanto, Belén Castro de Barrios de Pie, recordó a los 30.000 desaparecidos. “Este gobierno apoya el gatillo fácil, pero nosotros tenemos las ideas claras, no vamos a dejar que el gobierno nos ponga en contra de nuestro propio pueblo. Vamos a luchar por un gobierno justo y popular”, indicó.

Luego del acto la columna de Libres, bajo la consigna “Fuera Bullrich y la doctrina Chocobar”, se sumó a la marcha encabezada por las Madres de Plaza de Mayo.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur marzo 26, 2018 16:00