Jesús: “Con una inflación del 7% en agosto es vital congelar los precios de los alimentos”
Comunicado de prensa 14 de septiembre 2022
Jesús: “Con una inflación del 7% en agosto es vital congelar los precios de los alimentos”
“Con una inflación del 7% es vital congelar los precios de los alimentos y las tarifas. No hay salario, jubilación, ayuda social ni ingreso informal que aguante el 56% de inflación acumulada en lo que va de este año. Más de 1.400.000 personas firmaron en todo el país para que el gobierno tome medidas de una vez por todas para frenar los aumentos de la Canasta Básica de Alimentos”, aseguró Jesús Escobar, candidato a presidente por Libres del Sur.
Al conocerse la inflación del 7% en agosto, Jesús remarcó la importancia que está desarrollando Libres del Sur en todo el país. “Nos cuentan los vecinos en los barrios, en los merenderos, en la calle, cada vez es más difícil llenar la heladera, ni hablar de llegar a fin de mes. Hay muchas familias en Argentina que directamente comen una vez al día”, afirmó Jesús.
“El Indec acaba de informar que la inflación oficial es del 7%, la acumulada del 56% y en los últimos 12 meses suma el 78%; los aumentos salariales quedan muy por detrás de estas cifras. Es muy injusto que el ajuste lo paguen los trabajadores, que se siga incrementando la pobreza, mientras Massa sigue cumpliendo a rajatabla las condiciones del FMI y subordinando nuestra economía a los intereses de Estados Unidos”, sostuvo Jesús.
Según el último recuento 1.408.488 personas firmaron para congelar los precios de los alimentos y las tarifas por un año. El proyecto será presentado en el Congreso como iniciativa popular.
Prensa Libres del Sur
Artículos Relacionados
- “Hay que congelar los precios de los alimentos y de las tarifas”. Campaña por Un millón de Firmas.
- "Con una movilización Libres del Sur exige al Congreso una Ley para congelar precios de alimentos y tarifas"
- “Un millón de firmas para congelar precios de alimentos y tarifas.” Conf. de Prensa.
- [Chaco] Una familia necesitó más de $ 577 mil para no caer bajo línea de pobreza