"Jerarquizaremos la problemática de la mujer"

Tumini, junto a Donda, recorrió la Feria de Mataderos y se refirió a las cuestiones de género en la ciudad de Buenos Aires

“Jerarquizaremos la problemática de la mujer en el gobierno” 

Humberto Tumini, precandidato a jefe de Gobierno por el frente SurGen, recorrió este domingo la feria de Mataderos junto a Victoria Donda y a la primera candidata a legisladora por su lista, Laura González Velasco. En el transcurso de la caminata, acompañado de sus militantes y candidatos por la Comuna 9, habló respecto de la importancia que le dará a la problemática de género, de ser electo para gobernar la ciudad.

“Hace una semana atrás Aixa Rizzo” -dijo Tumini-, “una joven estudiante universitaria que vive en el barrio de Agronomía, fue víctima de un acoso sexual de parte de varios hombres en la puerta de su casa y a plena luz del día. El jueves pasado Agustina Salinas, muchacha de 25 años, recién recibida de pediatra, que vivía en el barrio de Boedo, fue asesinada a cuchilladas por su novio. Son sólo dos ejemplos de violencia de género, dentro de muchísimas situaciones muy agresivas que viven las mujeres de nuestra ciudad”.

“A ello podríamos sumarle otras más, tan lesivas para la vida cotidiana como las mencionadas" -prosiguió el referente de Libres del Sur-: "el trato desigual en el terreno laboral y profesional, el machismo que persiste como cultura generalizada y la discriminación que hacia ellas conlleva; la ilegalidad del aborto, la falta de educación sexual, el tener que hacerse cargo de los hijos desde muy jovencitas- lo que hace que no puedan trabajar ni estudiar-, la imposibilidad de tener las mismas oportunidades que los hombres”.

“Esta situación que viven las mujeres en nuestra sociedad, son imposibles de resolver sin una acción activa del Estado. Es por ello que si llegamos al gobierno de la Ciudad jerarquizaremos de inmediato su problemática elevando su Dirección a rango de Secretaría, asignándole un mayor presupuesto que le permita cumplir realmente sus funciones, ya que en el 2015 fue más bajo que en el año 2013 y, hoy, alcanza apenas el 1,6 por ciento de todo el presupuesto de Desarrollo Social. Así, con mayor prioridad y más recursos, aseguraremos lo que la ciudad debe garantizar, acorde a su Constitución: la igualdad real de oportunidades y trato entre varones y mujeres en el acceso y goce de todos los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, a través de acciones positivas que permitan su ejercicio efectivo”, aseguró el precandidato de SurGen.

Prensa Libres del Sur
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fjerarquizaremos-la-problematica-de-la-mujer%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar