Incumplimiento de plan de vivienda en Avellaneda

Victoria Donda denunció incumplimiento de plan de vivienda juvenil en Avellaneda

La diputada nacional Victoria Donda visitó Avellaneda y, junto con Norma Morales y Rubén Conde, candidatos a concejales del Frente Progresista Cívico y Social locales, denunció "la falta de ejecución del Programa Habitacional Juvenil "Mi casa, mi primera casa" en el predio donde funcionaba el ex frigorífico El Cóndor (Belgrano y Arenales)".

(Agencia EL VIGÍA- 23/10/13) - Los mencionados dirigentes señalaron que "la medida anunciada por el intendente Jorge Ferraresi hace 4 años se encuentra paralizada y desde hace algunos meses instalaron en el lugar una grúa que simula obras que en realidad no están siendo llevadas a cabo".

"Aquí el Intendente Ferraresi, junto a Cristina Fernández de Kirchner, inauguraron hace un año una dependencia municipal y vienen postergando por mas de 4 años la promesa de construir viviendas juveniles en Avellaneda. Le mienten a los jóvenes que sueñan con su primer vivienda", expresó la candidata del FPCyS, Norma Morales y agregó: “Para resolver la cuestión habitacional sigue faltando inversión pública. Hay un grave problema de financiamiento individual de la vivienda, que existe sólo para sectores muy limitados. Con el programa PROCREAR no alcanza ya que aun el espíritu que predomina es el de la ley de Entidades Financieras. Los bancos asisten a aquellos que tienen mucho y no a los que tienen poco o no tienen nada".

Además, explicó: "Hay que resolver el tema de los barrios mas humildes: urbanizarlos, cambiar sus estructuras, ofrecerles a los vecinos/as los servicios básicos. Esto no creo que sea un tema que exija grandes cantidades de dinero, sino más que nada, voluntad política".

Por su parte, Victoria Donda enfatizó que "uno de los principales problemas que enfrentamos a nivel urbano en la Provincia de Buenos Aires es la asimetría y desigualdad existente en el acceso a la vivienda y los servicios básicos. Hace 4 años presenté en el Congreso un proyecto para una Ley Nacional de Juventud que entre otras cosas busca promover y poner en marcha políticas que permitan a los jóvenes el acceso a la vivienda y a fuentes de crédito, otorgando prioridad a las personas de bajos recursos económicos. Sin embargo, no ha sido tratado en las comisiones asignadas".

Para finalizar, la diputada concluyó: "El precio del suelo es cada vez más caro y eso imposibilita que las familias de bajos ingresos consigan terrenos sobre los cuales construir sus viviendas. Es muy grave la ausencia del Estado en su función de regulación de la planificación territorial dando lugar a la especulación inmobiliaria lo que conlleva la exclusión de los sectores populares en el acceso a la vivienda".
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fincumplimiento-de-plan-de-vivienda-en-avellaneda%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar