[Pergamino] Covid- 19. Importante manifestación frente al municipio.

Por Libres del Sur junio 4, 2020 10:10

[Pergamino] Covid- 19. Importante manifestación frente al municipio.

Manifestación frente al municipio exigiendo más medidas de prevención contra el coronavirus

Convocados por el Observatorio Popular del Comité de Crisis, en la mañana del día de hoy un buen número de vecinos encabezados por distintas organizaciones sociales culturales y religiosas de la ciudad se manifestaron frete al municipio de Pergamino exigiendo al departamento ejecutivo una serie de medidas de prevención contra el coronavirus.

Entre las exigencias solicitadas al departamento ejecutivo podemos mencionar, el pedido por mayor control en los accesos a la ciudad, mayor asistencia sanitaria, mayor asistencia alimentaria y más control de precios de los productos de la canasta básica.

Cerca de las diez y media de la mañana dio comienzo el acto central, donde hablaron a los presentes distintos referentes sociales culturales y religiosos entre los que podemos mencionar a Cristina Leguizamón por el Mov. Barrios de Pie, Juan Canessa por el Mov. Libres del Sur, Cecilia Díaz por el Mov. Octubre, Vanina Frida Peñaloza por el MTE, Marta Medina por el Movimiento Martin Miguel de Güemes, Maximiliano Lunas por Proyecto Sur, Carlos Viglierchio por el Mov. Evita LF entre otros.

 

Luego los manifestantes se dirigieron al municipio donde entregaron un petitorio al departamento ejecutivo y copias a cada uno de los bloques de concejales.

Consultada por algunos medios de prensa presentes Cristina Leguizamon expreso, " la situacion en la ciudad en muy preocupante el virus se viene acercando dia a dia, primero lo veaimos en La Capital, luego en el Conurbano, despues en San Antonio de Areco y esta mañana ya dieron varios casos positivos en la ciudad de Arrecifes, y el gobierno municipal de Pergamino sigue sin hacer nada, aqui entra y sale cualquiera pudiendo traer el virus y contagiar a cualquiera en nuestra ciudad , por eso exigimos mayores controles en los accesos a la ciudad entre otras tantas medidas.

Prensa Libres del Sur - Pergamino


Por Libres del Sur junio 4, 2020 10:10