Hoy Jornada Nacional de Lucha: Movilizaciones y cortes en todo el país

Por Libres del Sur diciembre 5, 2018 10:01

Hoy Jornada Nacional de Lucha: Movilizaciones y cortes en todo el país

Por una Navidad sin Hambre, contra el Ajuste y por Trabajo Genuino

  • 13:00Hs. Concentración en el Obelisco y en Constitución
  • 14:00hs. Movilización hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Si no hay respuesta, acampe hasta que nos reciba Stanley

Los trabajadores precarizados y desocupados venimos sufriendo las peores consecuencias del ajuste, muchas familias han pasado de la línea de pobreza a la línea de indigencia. Esto se explica con la pulverización en los ingresos, que el Gobierno llevó a cabo a través del tarifazos, la suba de precios y la recesión.

Este miércoles a las 13hs las organizaciones piqueteras independientes, una vez más salimos a denunciar la situación social explosiva que se vive en las barriadas, donde ni si quiera llega la contención social ni el trabajo genuino. La desocupación llega a los dos dígitos, ¡Crece la pobreza al 30% y los programas sociales se encuentras cerrados, o abierto a cuenta gotas con acceso para los punteros!

La agudización de esta crisis se refleja en las tomas de tierra que proliferan, son producto de esta enorme crisis que empuja a las familias a tener que abandonar sus alquileres y ocupar terrenos. Es la lucha que se cobró la vida del compañero Orellana en La Matanza.

Macri festeja la reunión de G-20 con los hambreadores del mundo, destinando cientos de millones en banquetes y operativos de seguridad, mientras no resuelve los más elementales problemas de la población que en masa sufren el hambre.

Reclamamos trabajo genuino, la apertura inmediata de los programas sociales y la universalización de los mismo para termina con los pactos de Stanley y los punteros, un bono de fin de año de $4000 para los desocupados y el aumento de los montos (que en diciembre llegará a $6000, menos de la mitad de un salario de hambre).

Saldremos en más de 19 provincias con este frente de organizaciones que se va ampliando en cada jornada de lucha.

Basta de Ajuste y Misieria Social

#NavidadSinHambre

Silvia Saravia
Coordinadora nacional
Movimiento Barrios de Pie

En Mar del Plata - Batán se realizará una movilización que comenzara en la Plaza Rocha y culminará en la sucursal del Anses, Independencia y San Lorenzo. 
En Resistencia, la marcha comenzará a las 9:30 en la Plaza España y se dirigirán a la Plaza 25 de Mayo

Por Libres del Sur diciembre 5, 2018 10:01