Hospital Posadas. La salud pública se defiende. Basta de despidos

Hospital Posadas. La salud pública se defiende. Basta de despidos

Desde que el macrismo asumió el gobierno se ha propuesto recortar “el gasto público” en todas las administraciones que tienen. El Hospital Posadas no es ajeno a esa política ya que allí se han registrado más de 700 despidos.

En los primeros días de este año despidieron a 122  trabajadores, muchos de ellos con contrataciones precarias y sin representación sindical, digamos eslabones débiles de la cadena. Este recorte perjudica no solo a los trabajadores y sus familias sino también a los pacientes. No hace falta recordar que allí se reciben día a día miles de pacientes de todo el país, muchos duermen en los pasillos a la espera de un turno o un estudio. Como en todos los hospitales faltan insumos, faltan medicamentos, faltan servicios. En el 2017 la dirección del hospital decidió cerrar el laboratorio de producción de medicamentos produciendo un perjuicio enorme en los pacientes de este hospital y de otros hospitales de la zona.

Mientras recortan en el Posadas, también lo hacen en el hospital de Morón, donde se estipulo un recorte presupuestario en la atención medico-hospitalaria del 24,5% que ya se empieza a sentir con los despidos de mediados de enero.

“Vamos a acompañar la defensa del Hospital Posadas, de los trabajadores y los servicios. Trabajaremos para crear una comisión con todos los actores de la comunidad para resolver los problemas de nuestro distrito, buscando propuestas ante la falta de sensibilidad del ejecutivo.” Dijo Sibila Botti, referente distrital de Libres del Sur.

No podemos dejar pasar el vaciamiento, que apunta sin dudas a una tercerización y privatización de los servicios, incluidas las prácticas y especialidades médicas.

Desde Libres del Sur acompañamos a los trabajadores en defensa de sus puestos de trabajo y del derecho de todos a la salud pública y de calidad.

Es por eso que convocamos a toda la comunidad de nuestro distrito a acompañar y participar mañana martes 30 de la movilización hacia el ministerio de salud de la nación que realizaran los trabajadores del hospital. La cita es a las 11:00 horas en Av. 9 de Julio y Belgrano.