[CABA] Despidos en el Hospital Posadas se suman a la ola de cesantías e intimidación del gobierno

Por Libres del Sur enero 17, 2018 10:03

[CABA] Despidos en el Hospital Posadas se suman a la ola de cesantías e intimidación del gobierno

El Gobierno de Mauricio Macri y sus funcionarios antipopulares (hoy se supo también que el Ministro de Trabajo, Triaca, despidió a su empleada doméstica, quién se encontraba trabajando "en negro", vía Whatsapp) siguen con sus políticas de ajuste, represión y persecución que viene desarrollando.

Hace unos días anunciaron el despido de 150 trabajadores (entre médicos, enfermeros, técnicos y administrativos) y hoy, la noticia fue la presencia de efectivos de la policía federal en el Hospital Nacional Posadas, fuera de cualquier tipo de protocolo, con armas y con un objetivo claramente intimidatorio a quienes están ejerciendo su derecho de organizarse y reclamar por sus puestos de trabajo.

Les dejamos las palabras que Karina Almirón, trabajadora del Posadas, transmitió a los compañeros de Revista Sudestada "Después de 15 años de trabajar en el hospital Posadas, poniendo mi formación y experiencia al servicio de la salud pública, mi especialización en inmunohistoquimica, haciendo estudios que permiten definir el tratamiento de pacientes con cáncer y otras enfermedades, a pesar de los sueldos miserables, me tocó hoy ser una más de los muchos despedidos del Estado. Estoy convencida de que este es un ataque a la salud pública, porque quieren terminar con el hospital tal como lo conocemos para convertirlo en una empresa privada, pero también es un ataque a toda la clase trabajadora, porque quieren que los laburantes paguemos sus crisis con nuestro lomo y nuestra sangre. Por eso apelo a la solidaridad de clase de cada trabajador, de cada compañero, de cada hermano de lucha. Y asumo el compromiso de no rendirme, de pelear por mi reincorporación y la de todos mis compañeros, por ellos, por mis hijos y por mi propia dignidad de pertenecer a la clase trabajadora, nos veremos en la lucha"

Basta de perseguir a quienes se organizan

#UnidaddelosTrabajadores

Toda nuestra solidaridad con lxs trabajadorxs del Posadas.

Barrios de Pie - Capital


Por Libres del Sur enero 17, 2018 10:03