"Hay un plan para destruir el sistema de salud"
“HAY UN PLAN PARA DESTRUIR EL SISTEMA PUBLICO DE SALUD”
Los candidatos a gobernadora y primer diputado por Libres del Sur, Paula Sánchez y Jesús Escobar, recorrieron el sur de la provincia donde una de las actividades más importantes fue la visita al hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes invitados por los trabajadores a una asamblea.
Allí recordaron la propuesta vinculada a la problemática de la salud ya que aseguran que el gobierno “esconde” alrededor de 1000 millones de pesos con lo que se podría resolver una parte del conflicto.
Luego de una recorrida por el nosocomio Sánchez aseguró que “quedamos impactados, uno puede observar que si sigue habiendo una salud de calidad es exclusivamente gracias al enorme esfuerzo del personal del hospital que trabaja en condiciones infrahumanas”.
Jesús relató que “el laboratorio es un espacio de 3 por 5 metros donde trabajan 15 profesionales con aparatos vetustos, hay superpoblación de pacientes, filtraciones en todos lados, la cañería al aire libre”. “Si no hubo que lamentar víctimas producto de estas falencias es porque los trabajadores hacen un doble trabajo para mantener las condiciones de salubridad” aseguró.
Sánchez estimó que “esto no es al azar ni dejadez de los funcionarios, acá hay una decidida planificación para que esto ocurra. Desde los 90 se dejó caer empresas públicas para poder privatizarlas por chauchas y palitos, acá vemos que hay una planificación para destruir los centros asistenciales porque hay amigos del poder que tienen intención de instalar sistemas de salud privados”.
“Es el único argumento con que uno puede entender cómo una ciudad turística tan importante como San Martín tiene una hospital prácticamente destrozado” finalizó Jesús.
Prensa Libres del Sur-Neuquén
Sin Comentarios
Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fhay-un-plan-para-destruir-el-sistema-de-salud%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario