[Tucumán] “Si no atienden reclamos profundizaremos plan de lucha”

[Tucumán] “Si no atienden reclamos profundizaremos plan de lucha”

La afirmación corresponde a Facundo Ramos, coordinador provincial de Barrios de Pie a la salida de una audiencia con la Secretaria General de la Gobernación Carolina Vargas Aignasse quien recibió a la comisión de manifestantes que movilizaron a Casa de Gobierno solicitando la declaración de la Emergencia Social y un bono de emergencia para desocupados, entre otros puntos.

Ante el pedido de las organizaciones las autoridades les solicitaron un compás de espera de una semana para atender los reclamos y estudiar una respuesta a los planteos efectuados. “Si el Gobierno no atiende nuestros reclamos y no nos ofrece una salida vamos a profundizar el plan de lucha. Día a día vemos que a nuestros merenderos y comedores van miles de niños y familias enteras en busca de una copa de leche y un plato de comida. La verdad que en este proceso de ajuste e inflación ha crecido el desempleo, ha bajado el trabajo informal; estamos viviendo momentos muy difíciles” planteó Ramos.

“Llamamos a la reflexión al Gobierno Provincial se debe convocar a una mesa de diálogo, a un Comité de Crisis para discutir cómo paliamos esta situación y empezamos a dar respuestas a la gente” resumió el dirigente.

La nutrida columna de manifestantes compuesta por millares de personas confluyó en Plaza Independencia donde se manifestaron Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Evita, agrupación La Poderosa, la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular).“Principalmente planteamos que se declare la Emergencia Social, hay que discutir el problema de raíz que es la falta de trabajo, deben implementarse por lo menos 50 mil de puestos de trabajo y como estamos a un mes de Diciembre, solicitamos un bono de emergencia que posibilite pasar las fiestas con dignidad y que sea equivalente a la mitad del costo de la Canasta Básica Alimentaria, que hoy en día ronda los $4200” planteó Ramos.

“Es necesario que el Gobierno ayude a paliar la difícil situación que atraviesan cientos de miles de tucumanos, hoy un 40% de comprovincianos están debajo de la línea de pobreza e indigencia, es necesario generar las políticas para enfrentar esta situación bastante compleja. Pedimos que se declare la Emergencia Social ya” argumentó Facundo Ramos.

“No descartamos ninguna medida de protesta todo depende de la voluntad política del Gobierno. Nos pidieron un compás de espera y accedimos, pero la situación social no da para más y es por eso que si en una semana no tenemos una respuesta positiva vamos a profundizar el plan de lucha con ollas populares, cortes de rutas, pedido de colaboración con alimentos a hipermercados o acampes frente a Casa de Gobierno” finalizó Ramos.

Prensa Barrios de Pie - Tucumán