“El gobierno debe dar marcha atrás con los aumentos de tarifas”

“El gobierno debe dar marcha atrás con los aumentos de tarifas”

Libres del Sur hizo audiencia con entidades de bien público

El Bloque de Libres del Sur realizó ayer una Audiencia Publica con Asociaciones civiles, clubes de barrio, comedores, centros culturales, orientado a revertir los efectos del tarifazo de servicios públicos que viene aplicando el gobierno nacional. Tanto en los servicios de Energía(Luz), Gas y Agua se han recibido aumentos entre los 500% y 1000% condicionando la continuidad de las distintas actividades, sociales, deportivas, recreativas y culturales que realizan distintas entidades de bien publico en todo el país.

El pedido concreto es que se reglamenten las leyes 27098 y 27218, que están sancionadas y fijan una tarifa diferenciada para entidades de bien público.

En la Audencia, convocada por el bloque de diputados de Libres del Sur, también participaron los dirigentes de dicha organización, Jorge Ceballos, Laura González Velasco y Roberto Baigorria, como el director del ISEPCi Isaac Rudnik.

Durante el debate la diputada Graciela Cousinet afirmó: “Estas instituciones generan importantes lazos de contención y lo han hecho desde el inicio de la historia de la inmigración nuestras ciudades, necesitan que les demos una respuesta ante este gran tarifazo."


Por último la diputada Victoria Donda manifestó: “Es una vergüenza que desde el gobierno nacional muestren tanta improvisación con la vida de la gente. El gobierno debe cambiar la visión sobre a quién debe auxiliar el estado. Es necesario que den marcha atrás con los aumentos de tarifas."

Prensa Bloque Libres del Sur

fotos: Pablo García


[CABA] “Hay que barajar y dar de nuevo si quieren arreglar el desastre que han hecho con las tarifas”