[Vicente López] "El gobierno de Cambiemos continúa deslegitimando la lucha docente"

Jorge Macri se suma a la campaña del voluntariado PRO, poniendo a disposición las instituciones y el personal municipal en un intento de contrarrestar los efectos del paro y deslegitimar la lucha docente.

El mismo Intendente se contradice cuando sostiene que "lo único que justifica un paro es la ausencia de diálogo", mientras que el ministro de Educación Esteban Bullrich confirma que no habrá paritaria nacional y el ofrecimiento que hace la provincia de Buenos Aires a los y las docentes no retoma ninguna de las mejoras reclamadas.

Con esta medida quienes se transforman en verdaderos "rehenes" del conflicto son los y las docentes que para el gobierno de Cambiemos deben aceptar sueldos a la baja en un contexto de crisis económica.

“Desde Libres del Sur creemos que la mejor forma de defender el sistema educativo es revalorizando el rol docente. Los espacios de contención que propone Jorge Macri no resuelve el vaciamiento sistemático que se viene haciendo a la educación pública” expresó la referente local Natalia Souto.

Un ejemplo de ello es el conflicto por las mudanzas de la Escuela Secundaria Nº18 (Av. Maipú 1527) a la Escuela Media Nº7 (Arenales 1945) en Vicente López y así como también de la Escuela Secundaria Nº12 (Avellaneda 3510) a la Escuela Secundaria Nº1 (Corrientes 1414) en la localidad de Olivos.

“El hecho de que dos escuelas funcionen un mismo edificio atenta contra las condiciones mínimas necesarias para garantizar el proceso de aprendizaje, y constituye un símbolo más del menosprecio del actual gobierno a la educación de gestión estatal” sostuvo Souto.

Nosotros y nosotras apoyamos a los y las docentes.

Prensa Libres del Sur Vicente López