[Santiago del Estero] Giménez presenta proyecto para prohibir envases plásticos de un solo uso

Por Dip.Fernando Giménez / S. Estero abril 29, 2019 15:28

[Santiago del Estero] Giménez presenta proyecto para prohibir envases plásticos de un solo uso

En la mañana de hoy bajo la consigna “no hagas bolsa el planeta” se realizó el lanzamiento de Santiago Vivo, iniciativa promovida por el Diputado Provincial Fernando Giménez de Libres del Sur, y a partir de la cual se pretende construir y concientizar sobre la importancia de cuidar el ambiente que nos rodea.

Además se llevó a cabo la presentación del proyecto de Ley ingresado ante la legislatura provincial, mediante el cual se busca establecer el marco regulatorio para la prohibición de envases plásticos de un solo uso, en un plazo de dos años desde la sanción de la ley.

 

Los envases plásticos llamados “de un solo uso”, son aquellos envases de “use y tire”, es decir, aquellos que sólo pasan en nuestras manos un par de minutos y que luego desechamos; vasos, bandejas, bolsas de plástico y/o tecnopor. Son esos envases los que pasarán cientos y hasta miles de años contaminando el planeta.

Al ser consultado sobre la iniciativa, Giménez dijo que: “es un proyecto importante, en primer lugar, porque en necesario que garanticemos el derecho de todo ser humano a un ambiente sano y equilibrado para el desarrollo de su vida. No hablamos solamente de salvar nuestro ambiente, sino el de nuestros hijos. Tenemos que cuidar su futuro, ya que, según los datos de la ONU, si no cambiamos nuestra forma de consumo para el año 2050 nuestros hijos e hijas convivirán con más de 12millones de toneladas métricas de basura plástica.”

“Es decir, que esté proyecto lo que propone es reducir el consumo; concientizar a los santiagueños y santiagueñas sobre el problema del plástico”, agrego el legislador de Libres del Sur.

 

En la jornada se distribuyeron bolsas ecológicas para reemplazar el uso de plásticos, brindaron información y consejos para concientizar y cuidar el ambiente que nos rodea, juntaron firmas en apoyo del proyecto de ley, y a través de una ecoruleta invitaron a los presentes a aprender jugando. La misma se realizara toda la semana en plaza Libertad de 9 a 12 hs, y tienen previsto replicar la actividad en la Ciudad de la Banda y diferentes barrios de la ciudad Capital.


Por Dip.Fernando Giménez / S. Estero abril 29, 2019 15:28