[La Plata] FUM: 6 millones de jóvenes esperan respuesta de la Gobernadora Vidal

[La Plata] FUM: 6 millones de jóvenes esperan respuesta de la Gobernadora Vidal

Esta mañana representantes de la Federación Universitaria de Mar del Plata (FUM) presentaron un pedido de audiencia estudiantil en la Gobernación de la Provincia.

Quieren que Vidal le explique a los representantes estudiantiles qué pasa con el Boleto Educativo Provincial a 7 meses de la aprobación de la ley y a pocos días del inicio del ciclo académico universitario 2016, cuando ya ha vencido el plazo para la reglamentación correspondiente.
FUM por boleto universitario2
El pedido de audiencia estudiantil ya cuenta con el apoyo de otras federaciones: la vicepresidencia de la FULP, la FUBA, la FUA, así  como de los jóvenes de la CTA autónoma. Sigue sumando adhesiones de decenas de centros de estudiantes y consejeros así como también se programan campañas de concientización para conseguir la pronta y correcta implementación del Boleto.

FUM por boleto universitario1
"La ley implica un boleto educativo gratuito para todos los niveles, en momentos en los que  el nivel inflacionario y los aumentos tarifarios  son un importante escollo para que lxs estudiantes podamos mantenernos en las aulas.  En ese sentido se hacen más urgentes medidas en favor de las mayorías, de la juventud y de todo lo público."

 

"El gobierno de Macri, en este corto pero intenso período de gestión, sólo ha beneficiado a los grupos económicos concentrados, postergando a los sectores populares. Y al momento la comunidad educativa no tiene las más mínima información sobre los pasos a seguir para el cumplimiento de este derecho estipulado por ley y es por eso que pedimos audiencia con la Gobernadora Vidal de manera urgente ante el inicio de las clases." declararon referentes de la Federación y el Movimiento Sur.

FUM por boleto universitario3

Prensa Movimiento Sur


 

 

Convocatoria de la F.U.M

La intensa lucha estudiantil de los últimos años le arrancó al último gobierno uno de nuestros derechos más importantes, bandera de nuestro movimiento, negada reiteradamente desde la dictadura cívico-militar, luego de años de varias movilizaciones estudiantiles pidiendo la aprobación histórica del Boleto Educativo en la Provincia nos encontramos A 7 MESES DE SANCIONARSE LA LEY DE BOLETO EDUCATIVO GRATUITO PROVINCIAL para lxs aproximadamente 6 millones de jóvenes la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, nos quedan más batallas por afrontar.

El gobierno saliente de SCIOLI DEJÓ LA LEY SIN REGLAMENTACIÓN con lo cual resulta de suma importancia volver a estar presentes dando fuerte difusión y debate sobre la necesidad inmediata de que a los estudiantes bonaerenses se nos haga efectivo el cumplimiento de este derecho adquirido, para que se destine el presupuesto necesario para que se ponga en marcha. Hoy, el nivel inflacionario y los aumentos tarifarios, son un importante escollo para que lxs estudiantes que ya comienzan el ciclo lectivo puedan sostenerse en las aulas siendo que el gobierno de MACRI SÓLO HA BENEFICIADO A LOS GRUPOS ECONÓMICOS CONCENTRADOS, POSTERGANDO A LOS SECTORES POPULARES, en este corto pero intenso período de gestión.

En las últimas semanas diputados bonaerenses ya pidieron, por vía de audiencia, reunirse con el ejecutivo a espaldas de los estudiantes, no obstante, a 40 años de “La noche de los Lápices”, creemos que el boleto educativo es el resultado de la lucha que hemos dado organizadxs como estudiantes en todo este tiempo; por eso es que hoy llevamos adelante un PEDIDO DE AUDIENCIA PÚBLICA ESTUDIANTIL CON LA GOBERNADORA, para que esclarezca cuanto antes la situación del Boleto Educativo de cara a los gremios estudiantiles de la provincia.

EL FUTURO INMEDIATO NOS INVITA A SEGUIR LUCHANDO POR ESTA BANDERA HISTÓRICA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL. Por eso convocamos a los Centros de Estudiantes y Federaciones de la provincia y nacional a aglutinar esfuerzos y movilización en el reclamo por la pronta reglamentación de la ley de boleto educativo provincial y a exigir al Ejecutivo que responda y se comprometa ante la misma, así como a darnos a conocer a los representantes estudiantiles los mecanismos a seguir para su implementación real en el corto plazo. Vamos a seguir luchando por el boleto educativo nacional, provincial y municipal para todxs! Con lucha y organización vamos a conseguirlo. A 40 años, los lápices siguen escribiendo porque el Boleto Nacional es una deuda de la democracia.

Federación Universitaria de Mar del Plata (FUM) - Presidencia y Vicepresidencia

Adhieren
- Federación Universitaria de La Plata (FULP) – Vicepresidencia
- Federación Universitaria Argentina (FUA) – Secretaria Académica
- Juventud de la CTA Autónoma