1País promete ir a fondo por el boleto universitario. Spot campaña.

Por Libres del Sur agosto 4, 2017 12:22

A través de un nuevo spot de campaña junto con Matías Tombolini dimos a conocer esta propuesta, que forma parte de las iniciativas de los candidatos del espacio para hacer que la plata alcance, en este caso promoviendo la inclusión de los estudiantes universitarios en el boleto estudiantil.

El video podrán ver a Yamilé Elzegbe, estudiante de Diseño de la UBA, que se encuentra con nosotros en el predio de Ciudad Universitaria. Allí nos contó que posee un trabajo de medio tiempo para mantenerse, pero que la plata que gana no le alcanza porque, además de lo que gasta en materiales de estudio, se le va en los pasajes de los colectivos y subtes que debe tomar durante la cursada.

Tras escucharla, Tombolini describe la alta incidencia que el costo del transporte tiene dentro de la canasta estudiantil, mientras se van imprimiendo sobre la imagen del video las cifras de lo que debe gastar, estimativamente, un alumno promedio de la universidad pública.

Estamos insistiendo en que el Gobierno incluya a los estudiantes universitarios en el boleto educativo, que actualmente está limitado a los estudiantes primarios, secundarios y terciarios, la educación tiene que ser una prioridad.

En estas elecciones, Tombolini encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales en la Ciudad de Buenos Aires por el frente 1País, acompañado por nuestra compañera Raquel Vivanco En la Ciudad la lista a lesgisladores/as es encabezada por Sergio Abrevaya y yo en segundo lugar. En las PASO votá 1País.

Prensa Laura Velasco

Por Libres del Sur agosto 4, 2017 12:22