[Mendoza] Foro “Masculinidades, Nuevas Miradas”

[Mendoza] Foro “Masculinidades, Nuevas Miradas”

El viernes 1 de Julio tuvo lugar el primer Foro sobre “Masculinidades, Nuevas Miradas” en la Biblioteca Pública Manuel A. Sáez, organizado por Libres del Sur Las Heras.

“Deconstruir estereotipos para construir nuevas miradas sobre lo masculino”, “La lucha para derribar estos mandatos sociales sobre los géneros se da tanto a nivel macro, como a nivel de nuestra vida cotidiana”, “Los hombres podemos mostrar nuestra sensibilidad, sin dejar de ser varones por ello”. Frases como estas y otras más fueron las que se escucharon durante el Foro “Masculinidades, Nuevas Miradas”, organizado por la Concejala Karina Ferraris de Libres del Sur Las Heras.

“La idea era juntarnos, debatir y escucharnos para ir construyendo juntos nuevas formas de ver lo masculino. Para empezar a romper con el estereotipo hegemónico de hombre que impone a los varones ser rudos, viriles y proveedores económicos del hogar. Estas nuevas miradas permiten una apertura de los varones hacia la sensibilidad, los cuidados (de niños, niñas, ancianos/as, etc.) y  las tareas del hogar” sostuvo la Concejala Ferraris.

Durante el encuentro se hizo un repaso por la campaña gráfica que llevó adelante la Concejala Karina Ferraris en Las Heras, la cual consistía en ir instalando el tema de Nuevas Miradas sobre lo masculino a través de una serie de flyers publicados en las redes sociales durante el mes de Junio.


La Directora de Género, Diversidad y DDHH, Natalia Ochoa (Libres del Sur) quien también participo del Foro, compartió con los presentes los datos oficiales sobre violencia de género pertenecientes al mes de Junio, y sostuvo que “Romper con el estereotipo de hombre rudo y violento nos va a permitir ir avanzando el lucha contra la violencia hacia las mujeres”.

Este primer Foro, que fue la culminación de todo un mes de acciones en pos de ir rompiendo con los mitos sobres los varones y las mujeres, dejó plasmada la necesidad de seguir avanzando, debatiendo y reflexionando sobre estos temas.