[Córdoba] Flavio Mendoza respaldó el reclamo de Barrios de Pie en Villa Carlos Paz

Este martes, y de manera simultánea en Villa Carlos Paz, Mar del Plata y Buenos Aires, la organización social Barrios de Pie organizó sendas manifestaciones para reclamar que se reglamente la Ley de Emergencia Social.

El bailarín y productor Flavio Mendoza, sumó su apoyo al reclamo.

El bailarín y productor Flavio Mendoza, sumó su apoyo al reclamo.

En Carlos Paz la protesta comenzó frente al municipio y, tras recorrer la peatonal, finalizó frente al teatro Luxor.

Allí, y de manera sorpresiva, el bailarín y productor Flavio Mendoza, protagonista de ‘Mahatma, Alma Grande’, se sumó y explicitó su apoyo al reclamo.

“Apoyando a los que más necesitan”, sostuvo y subió un video a sus cuentas en las redes sociales.

La actitud del artista fue destacada por los referentes de Barrios de Pie.

“Nos sorprendió demasiado. Apareció Flavio Mendoza y nos saludó. Le explicamos lo que estábamos haciendo, nos dijo que nos apoyaba y lo subió a su Instagram y Twitter. Fue un acto de humildad, compromiso y sensibilidad de gran ayuda para nosotros”, valoró Silvia Quevedo, referente de la agrupación en Córdoba.

Cabe recordar que la ley de Emergencia Social fue sancionada en diciembre y estipula la creación de un Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario (CEPSSC), la transformación de los programas sociales nacionales en un “Salario Social Complementario” y la reasignación de partidas presupuestarias.

Quevedo evaluó de manera muy positiva la intervención que se realizó en la villa y que tuvo por objetivo “visibilizar la situación, muy grave en términos económicos, de un amplio sector de la población”.

“Tuvimos muy buena recepción por parte de la gente. Nos sorprendió. La gente estaba relajada, en un lugar turístico, pero entendió la necesidad que tenemos de visibilizar nuestra preocupación”, afirmó.

Insistió con que, “las señales del gobierno son ajuste y represión” y que ante la crisis “buscamos visibilizar y sensibilizar a la parte de la sociedad que desconoce nuestra situación”.

“Se ha construido una idea de que vivimos del Estado y eso no es cierto. Nadie puede vivir de planes sociales y nos hemos tenido que inventar un trabajo. Nosotros también tenemos derecho a tener una vida digna, con salud y educación”, explicó.

Por último, advirtió que si el gobierno no brinda respuestas, “va a encontrar a las organizaciones en las calles”.

Publicado en: http://lajornadaweb.com.ar/index.php/2017/01/25/flavio-mendoza-respaldo-el-reclamo-de-barrios-de-pie-en-villa-carlos-paz/