Firmas por la renta petrolera

PAULA SANCHEZ JUNTA FIRMAS POR REGALIAS

La candidata a gobernadora, Paula Sánchez, inició una campaña de recolección de firmas que concluirá con la presentación de un proyecto de ley que eleva las regalías petrolíferas a un 35%.

Con una instalación artística en el monumento a San Martín se dio inicio a este proceso que pretende juntar “miles de firmas de neuquinos y neuquinas de toda la provincia” para acompañar el proyecto de ley.

 

“El proyecto básicamente crea un impuesto a la renta hidrocarburífera que eleve del 12% ínfimo que hoy recibe la provincia al 35% triplicando los ingresos en concepto de regalías de gas y petróleo” explicó Sánchez. La candidata señaló que “el 15% del total de esos fondos sería destinado a municipios por ley de coparticipación y el resto a atender las necesidaddes de salud, educación y vivienda del pueblo; además de equipar y fortalecer tecnológicamente a Gas y Petróleo de Neuquén y a Hidenesa para que tengan mayor incidencia en la actividad petrolera”.

Para la diputada “no hay posibilidades de una transformación en la provincia si no es apropiándonos de una parte de la renta petrolera; cualquier promesa de Sapag o Farizano de mejorar la condiciones de vida de neuquinos y neuquinas sin afectar los intereses de las petroleras es solamente una promesa electoral sin ningún tipo de propuesta que la sostenga”.

Prensa Paula Sánchez
Movimiento Proyecto Sur
http://diputadapaulasanchez.blogspot.com/

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Ffirmas-por-la-renta-petrolera%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar