Firman despacho para prohibir prostíbulos

FIRMARON DESPACHO PARA PROHIBIR PROSTIBULOS

Los concejales de la comisión de Legislación General, firmaron el despacho de la ordenanza para que la ciudad capital de Neuquén no habilite la instalación de locales con nombres de fantasía donde se ejerza la prostitución. Una vez aprobada por el pleno de la cámara esta ordenanza, el ejecutivo municipal no podrá dar el alta a ningún comercio que prevea la participación de “alternadoras” denominados hasta hoy como “whiskerías” o “cabarets”.


“Esto ha sido un largo y provechoso proceso de debate y discusión. Pusimos en la agenda pública esta problemática y eso es muy importante” dijo la autora del proyecto Mercedes Lamarca de Libres del Sur al tiempo que aclaró que “somos concientes que esta ordenanza no termina con el flagelo que padecen miles de mujeres pero es una clara señal de que hay voluntad política de abordar el tema con la seriedad y responsabilidad que demanda”.

La concejala señalo que a partir de ahora “seguiremos trabajando sobre los programas de asistencia a víctimas de trata y a mujeres en situación de prostitución”.
Por su lado el coordinador del Centro de Derechos Humanos del Comahue, Germán Bernales, señaló que “es un paso muy importante que da la ciudad de Neuquén y que permite prevenir este delito en una ciudad que se convirtió en un destino de redes de trata desde 2007”.
Bernales instó a seguir trabajando sobre todo en la prevención y "esta ordenanza va en ese sentido” puntualizó.
 

El proyecto, presentado por Lamarca, con el interbloque con UNE, contó con la firma de los concejales Mario Pilatti y Jorge Cháneton (MPN), Leandro López (PRO), Marta Buffolo (UCR) y Mariano Mansilla (UNE).

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Ffirman-despacho-para-prohibir-prostibulos%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar