[Mendoza] "Se necesitan $ 6.957,27 para no ser pobre. Avísenle a Kicillof"

La Directora del ISEPCi Mendoza  y concejala de Libres del Sur Karina Ferraris, dio a conocer los resultados correspondientes al mes de septiembre de 2015 de la medición del Indice Barrial de Precios relevado en la provincia mediante la participación de vecinos y vecinas que se organizan en el Movimiento Barrios de Pie.

Ferraris afirmó que "durante el mes de septiembre de 2015 la Canasta Básica de Alimentos (CBA) trepó a $ 3.064,88 mientras que la Canasta Básica Total (CBT) asciende a $ 6.957,27. Estas cifras indican lo que necesita una familia para no caer de las líneas de indigencia y pobreza respectivamente."

Karina Ferraris consideró además que "no se puede hablar de un modelo de inclusión social cuando en nuestro país, 10 millones de compatriotas se encuentran viviendo en situación de pobreza. No hay década ganada para ellos y ellas. Por eso estamos esperando a nivel nacional y a nivel provincial, como ordenó la justicia, que tanto Kicillof como Paco Perez publiquen los datos de pobreza e indigencia que esconden mes a mes. No se puede atacar y resolver un problema si, como hace éste gobierno, se invisibiliza"

Prensa Karina Ferraris