Femicidio: Churin debe dar explicaciones
“Femicidio de Vilma: Churin debe dar explicaciones”
Chaco suma una nueva víctima, Vilma la joven docente que intentó resistirse sin embargo nadie logró frenar la violencia ejercida por Lorenzo Domínguez su ex marido, quien la metió en un remis, maltratándola, hiriéndola hasta matarla.
Lorenzo Dominguez era un suboficial mayor de policía y estaba armado. Luego del Femicidio se conocen versiones de que Vilma lo habría denunciado por violencia de género, Vilma habría alertado, habría avisado.
Dominguez estaba denunciado, cumplía servicio en la Comisaría Segunda de Sáenz Peña, no debía portar arma reglamentaria fuera del horario de servicio; sin embargo no hubo controles al respecto. En ese sentido, es el Secretario de Seguridad Marcelo Churin quien debe dar explicaciones ante el accionar de la policía.
Desde Mumala pedimos la Declaración de Emergencia por Violencia de Género y el gobierno no da respuestas, afirmamos que los Femicidios son crímenes evitables sin embargo el silencio e inacción es preocupante a tal punto que nuestra seguridad está en manos de la desidia e inoperancia de los propios funcionari@s.
Recordemos que en agosto del año pasado, la Cámara de Diputados de la provincia sancionó la Ley 7274 que plantea “la prohibición de la portación, tenencia y transporte del arma de dotación, fuera del horario de servicio, a los efectivos de las fuerzas de la Policía de la provincia que hayan sido denunciados por violencia familiar. El motivo de la norma es con el fin de resguardar la integridad física, psicológica y moral de las personas denunciantes.
La policía tiene obligación y deber de protegernos, las leyes son herramientas necesarias que deben respetarse y cumplirse, pero en Chaco la violencia institucional es la respuesta.
Mujeres de la Matria Latinoamericana - Chaco
Sin Comentarios
Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Ffemicidio-churin-debe-dar-explicaciones%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario