[Tucumán] Masso y el Obispo Rossi hablaron sobre pobreza y adicciones

Por Federico Masso / Tucumán agosto 22, 2016 16:23

[Tucumán] Masso y el Obispo Rossi hablaron sobre pobreza y adicciones

El Diputado Nacional Federico Masso visitó esta mañana la “perla del sur” donde se reunió con José María Rossi, obispo de la Diócesis de Concepción. “Convenimos con Monseñor alzar la voz y hacer lío, como dice el Papa Francisco, frente a los temas que no sean atendidos por el Estado de la manera que corresponde”, así sintetizó el parlamentario nacional el encuentro.

“Hemos tratado temas que nos afligen en común con el Obispo. El empleo, la pobreza y las adicciones. Vemos un Estado un poco alejado de esta realidad” detalló Masso. “Coincidimos en la importancia de visibilizar estos temas, y ver la manera de lograr medidas de emergencia que ataquen estas problemáticas. Es el Estado el que debe poner a los argentinos por encima de la línea de indigencia y de pobreza” prosiguió.

“Me llevo de monseñor Rossi su compromiso, su trabajo por los más débiles, él es un Obispo que plantea todos los temas sin pelos en lengua. Quedamos en generar espacios de participación como camino para enfrentar los distintos problemas y lograr que el Estado afronte las políticas necesarias para salir adelante” afirmó el diputado nacional.

Federico Masso valoró la tarea que lleva adelante la iglesia, en lo que refiere a adicciones, con los curas comprometidos en la lucha contra la pobreza, que han marcado un camino, y aseveró que “como dice el Papa hay que luchar por la dignidad de los argentinos”.

Por último Masso expresó que comparten con el obispo Rossi la preocupación en torno a la polémica por los gastos sociales de la Legislatura. “Cuando la legislatura tiene presupuesto de mil quinientos millones de pesos, eso significa que dinero hay, sólo que las prioridades y los recursos están mal direccionados. No puede ser que alguien que necesite ayuda vaya a buscar a un legislador y de acuerdo al criterio de este o su estado de ánimo, obtenga una ayuda mediante los famosos gastos sociales” sentenció.

Prensa Libres del Sur - Tucumán

Por Federico Masso / Tucumán agosto 22, 2016 16:23