[Tucumán] El diputado Federico Masso se reunió con la Ministra Stanley

Por Federico Masso / Tucumán mayo 26, 2016 10:38

En la tarde de hoy el Diputado Nacional por Tucumán Federico Masso mantuvo un encuentro con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley.

Abordaron diversas problemáticas relacionadas al área en la provincia.Masso con Stanley4 web

"Hemos encontrado en la Ministra un reconocimiento de la difícil situación social que se vive en la provincia y en todo el norte argentino, nos informó que dispusieron un aumento del 30% en las partidas para los comedores infantiles y que están trabajando para que toda la ayuda social que envía el ministerio le llegue realmente a quienes lo necesitan. En ese sentido compartimos ese objetivo y le expresamos la necesidad de relanzar el Programa Argentina Trabaja y que no vuelva a caer en la corrupción, el clientelismo y el uso político de los más humildes como ocurrió en la etapa 2009-2015, que sea un programa de capacitación y preparación para el empleo formal y no mano de obra barata para punteros políticos" explicó MassoMasso con Stanley5 web.

Los altos índices de pobreza e indigencia, la desnutrición infantil y las adicciones en los jóvenes fueron otros de los temas propuestos por el diputado tucumano "Algunas de las preocupaciones que trajimos a la audiencia fue la malnutrición de los niños de las zonas vulnerables de Tucumán, acercamos a la Ministra un informe que muestra esta situación. La problemática se relaciona directamente con el problema de las adicciones; la marginalidad con la que conviven miles de niños tucumanos es un caldo de cultivo donde el flagelo del Paco se asienta. En este sentido le hemos solicitado que se ocupe de los dos centros de tratamiento de las adicciones que están parados en la provincia".

En relación a la situación económica de la provincia el parlamentario nacional informó "En Tucumán la línea de pobreza se ubicó en el último mes en los $9027 esto está cercano a lo que percibe un empleado público de categoría media, por otro lado la indigencia está al rededor de los $4027 una cifra que no cubre ningún programa de seguridad social. Estos números implican que el 34% de los tucumanos está por debajo de la línea de pobreza y casi el 10% en la indigencia, por lo que el trabajo que hay que realizar en Tucumán respecto a esto es muy arduo y requiere del esfuerzo mancomunado de funcionarios del gobierno y también de los opositores"

Prensa Federico Masso
Diputado de la Nación Bloque Libres del Sur
Interbloque Progresistas

Fotos: Pablo García

Por Federico Masso / Tucumán mayo 26, 2016 10:38