FAP en Neuquén
Los referentes políticos abajo firmantes resolvimos convocar a las fuerza políticas del Partido Socialista, GEN y Unidad Popular, a la conformación del Frente Amplio Progresista en la provincia del Neuquén. Hacemos extensiva esta convocotria a Proyecto Sur, MST, y PTP-PCR.
Atento a que los tiempos electorales son breves, llamamos a las fuerzas mencionadas a conformar un gran frente de unidad, teniendo por seguro que no existe obstáculo que nos impida el diálogo, mucho menos cuando si se tratare de candidaturas. De todas maneras si fuera necesario, habría que resolverlo en internas abiertas, ya que dicho proceso representa siempre la resolución democrática que toda aspiración política merece.
A continuación, la carta de convocatoria.
Estimados amigos y compañeros del Partido Socialista, GEN y Unidad Popular.
La constitución del Frente Amplio Progresista en nuestro país, hace ya dos años, le dio a nuestros compatriotas renovadas esperanzas de que es posible llevar adelante las grandes transformaciones que necesita nuestra Patria para poder ser la verdadera Argentina que queremos todos.
Las distintas fuerzas que integramos el FAP hemos trabajado arduamente para lograr hacer de este espacio una vigorosa fuerza política, que se constituya en la alternativa real de gobierno en el 2015. El resultado electoral del 2011, que nos ubicó como segunda fuerza nacional, es una muestra de la potencialidad de crecimiento y de la capacidad de disputa que tenemos pero también nos impuso la enorme responsabilidad de seguir construyendo y haciendo crecer esta herramienta política.
Hoy estamos a las puertas de un nuevo proceso electoral y también de un gran desafío: que el FAP sea una realidad en nuestra provincia y para ello debemos reafirmar el compromiso asumido, con verdadera vocación de unidad y con la amplitud necesaria para integrar, como se ha hecho en Santa Fe con la UCR, a otros actores políticos que están dispuestos a asumir de manera conjunta esta enorme tarea en Neuquén.
Frente al desafío electoral y la unidad, hay que poner todos los esfuerzos. Las candidaturas no deben ser un obstaculo, incluso tenemos el instrumento de las interna abiertas, el cual debemos utilizar en caso que hubiera alguna diferencia.
Buena parte de nuestra sociedad hoy demanda esa unidad del progresismo en nuestra provincia, frente a opciones como el MPN, el FPV y el quiroguismo, responsables de la enorme crisis política, económica y social por la que atravesamos. Estamos convencidos de que el FAP será el cauce por donde se canalice esa necesidad de cambio en un sentido de progreso.
A esa tarea nos convocamos compañeros y compañeras, con la convicción de que es posible la unidad del FAP en Neuquén, no perdamos la posibilidad de ofrecerles a los neuquinos una propuesta progresista, amplia y vigorosa.
Sin Comentarios
Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Ffap-en-neuquen%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario