[Plottier] Exigen respuestas al Gobernador ante los reclamos en educación

Por Libres del Sur abril 8, 2018 11:26

[Plottier] Exigen respuestas al Gobernador ante los reclamos en educación

En el marco del tradicional festejo protocolar por el 83° aniversario de Plottier el grupo de madres auto convocadas acompañadas por la Concejala de Libres Alejandra Guala y el Lic. Carlos Javier Lopez  estuvieron presentes e hicieron sentir su reclamo ante la crisis educativa que atraviesa Plottier.

Las voces de las madres se hicieron escuchar lo largo del acto con el lema ¨Basta de excusas, terminación de los jardines¨ en protesta en contra del abandono de parte el ministerio de educación como así también del estado municipal ante los diversos problemas que viene teniendo el sistema de educación donde las falsas promesas de construcción de jardines es uno de los principales.

Al día de la fecha aún no hay solución para los más de 100 niños que deberían concurrir a jardín y que se encuentran excluidos del derecho a la educación, a esto se le suman otros problemas como la falta de condiciones edilicias en algunas escuelas, falta de auxiliares de servicio y conflicto laboral con los trabajadores de la educación que impide el normal comienzo del ciclo lectivo 2018.

El grupo de madres mantuvo una breve e informal reunión con el gobernador Gutierrez quien se comprometió a dar una pronta solución mientras que la Concejala le hizo entrega de un documento acompañado por un centenar de firmas donde se insta al gobierno de la provincia al dar cumplimiento al derecho a la educación de los niños y jovenes de Plottier.

" Las promesas deben convertirse en hechos y que no sean solo parte de un discurso. Celebramos un nuevo aniversario de Plottier aunque la educación pública no tiene nada que festejar. Creemos prioritario el invertir en el sistema de educación pública. Es en la educación donde encontraremos sentar las bases de una ciudadania formada, preparada y a la altura de los tiempos por venir. Si no promovemos la educación de las nuevas generaciones resultará imposible el desarrollo y el progreso integral de nuestra sociedad" expresaron Alejandra Guala y Carlos Javier Lopez de Libres Plottier.

Por Libres del Sur abril 8, 2018 11:26