[Neuquén] Exigen reactivar unidad que regulariza asentamientos

Por Libres del Sur agosto 22, 2017 13:40

[Neuquén] Exigen reactivar unidad que regulariza asentamientos

Concejales y concejalas de Libres del Sur, MPN, Frente Renovador, UNE, Frente y la Participación Neuquén y Convicción Cívica exigen al ejecutivo municipal que ponga en funcionamiento la Unidad de Gestión de Regularización de Asentamientos (UGRA) que no se reúne desde noviembre de 2016.

“Nos preocupa profundamente la falta de interés del intendente en cumplir la ordenanza de creación de la UGRA que es la herramienta  para regularizar e incorporar  a la trama urbana a estos vecinos que quieren pasar a la formalidad; pagar los terrenos y acceder a los servicios” señaló Mercedes Lamarca.

Por su parte Marcelo Marchetti (MPN) dijo que “hace tres años con todo el arco político municipal anunciamos con bombos y platillos la ordenanza que iba a ser un antes y un después en la situación habitacional en Neuquén, habíamos logrado desestigmatizar dichos asentamientos.  Hoy vemos que nada sucedió y que el resultado fue negativo. La ordenanza no se cumple y la UGRA no funciona desde el año pasado, es por eso que estamos acá exigiéndole al Intendente que se avance en la regularización”.

Sebastián Gamarra (Frente Renovador) señaló que “estamos en agosto y no tuvimos ni una reunión. No podemos seguir tratando a la población de esta manera. Así como se hacen grandes inversiones en el centro necesitamos que se hagan en los barrios”.

Mercedes agregó que “hay un desprecio absoluto de las instituciones por parte de este ejecutivo que se llena la boca hablando de apego a las leyes pero no respetan las ordenanzas. Evidentemente no está en la agenda de este intendente resolver el problema habitacional de miles de vecinos”.

Cabe destacar que en los tres años de funcionamiento de la UGRA se regularizaron 7 asentamientos; se trata de Itatí, San Lorenzo Sur, Calf, Toma Norte II, 2 y 7 de Mayo y Rincópn del Valle con un total de 2300 familias.

Prensa Mercedes #LaCiudad

Por Libres del Sur agosto 22, 2017 13:40