[La Plata] Barrios de Pie se movilizará a 4 meses del desalojo de Guernica.

Por Libres del Sur febrero 25, 2021 08:48

[La Plata] Barrios de Pie se movilizará a 4 meses del desalojo de Guernica.

A 4 meses del desalojo de Guernica

La Plata: Barrios de Pie movilizará junto a familias y organizaciones sociales

Jueves 25/2, 10 hs. Concentración en estación La Plata y luego marcha al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, explicó que "a 4 meses del inexplicable y violento desalojo de Guernica, y de las promesas de Larroque, las soluciones no llegan. El gobierno nacional y el provincial deben hacerse cargo de la situación urgente de las miles de familias del conurbano bonaerense. En efecto, en los últimos tiempos asistimos con impotencia a recuperaciones de tierra que se dan en múltiples localidades".

Saravia sostuvo que "existe un marco legal para encaminar rápidamente una solución. Sin embargo, hasta ahora el gobierno sigue actuando en el plano de lo discursivo, mientras la realidad toca a la puerta con sus urgencias".

 

Por último, la líder de Barrios de Pie dijo que "el ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires es el responsable político de la situación de desalojo y la falta de intervención. Debía cumplir con las promesas de subsidios habitacionales y la pre adjudicación de lotes + servicios. Esto debía ocurrir, entre otras cosas, pero no sucedió. Por eso movilizamos".

Prensa Barrios de Pie


Por Libres del Sur febrero 25, 2021 08:48