[Corrientes] 1/6 Estudiantes se movilizan al Concejo contra el aumento del boleto

El Movimiento Barrios de Pie, junto a otras organizaciones sociales y agrupaciones estudiantiles, se movilizarán este miércoles hasta el Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes, lugar donde se llevará a cabo, a las 9 horas, una Audiencia Pública para tratar el nuevo incremento de la tarifa en el trasporte público.
convocatoria no aumento boleto
“Como organización social expresamos nuestro total rechazo a estos nuevos incrementos de la tarifa del principal medio de transporte tanto para los trabajadores/as y estudiantes, como así también para todos los vecinos en general”, resaltó la referente de Barrios de Pie, Silvana Lagraña.

“Porque no es posible que sigan sosteniendo el mismo discurso de siempre, como lo vienen haciendo hace mucho tiempo, por ejemplo que con los nuevos incrementos serán utilizados para implementar y garantizar mejoras en las condiciones de los colectivos, o amentar la frecuencias, construir garitas en los distintos barrios de nuestra ciudad, señalizar, etc. Sumándole a estas promesas que nunca se cumplieron, otra más, como decir que es necesario incrementar la tarifa del boleto, para así poder mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del trasporte público, promesa que tampoco han cumplido desde la principal empresa ERSA”, señalaron desde el Movimiento en un comunicado.

“Y, sobre todo, expresamos nuestro total rechazo en el incremento del boleto, porque actualmente nos encontramos en un momento en el cual se vuelve muy difícil enfrentar el incremento sostenido de los todos los precios, tanto en los alimentos, como así también en las tarifas de los servicios esenciales, agudizándose más esta situación en los sectores que menos tienen. Situación social que, además, motiva nuestro reclamo insistente al gobierno nacional, que declare de manera inmediata la emergencia social”, subrayaron.