Este jueves 30 Jornada sobre Agrotóxicos en Cámara de Diputados

Por Libres del Sur agosto 28, 2018 10:49

Tenemos el agrado de invitar a participar a la “Jornada sobre el uso de agrotóxicos: incidencia en la salud y alternativas”, que se realizará el próximo jueves 30 de agosto, de 14 a 16 hs, en la Sala 6, 3er Piso, del edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, Rivadavia 1864, CABA.

La misma está organizada por quien suscribe, junto a la Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas de América Latina, RAP-AL, con motivo de la consulta impulsada por el Poder Ejecutivo al documento del “Grupo de Trabajo de Buenas Prácticas para la aplicación de fitosanitarios”, elaborado por los Ministerios de Agroindustria, Ambiente, Salud y Ciencia y Tecnología. Según lo manifestado por el gobierno, el paso siguiente es la presentación de un proyecto de ley desde el Ejecutivo para abordar esta problemática.

Con la coordinación general del Ing. Agr. Javier Souza Casadinho (RAP-AL), disertarán: representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; Ing. Agr. Dra. Virginia Aparicio, Investigadora INTA – CONICET, EEA INTA Balcarce; miembros de la Sociedad Argentina de Pediatría; Dr. Damián Verzeñassi, del Instituto de Salud Socioambiental, Facultad de Cs. Médicas (UNR); Dra. Silvia Ferrer, de la Red Salud sin Daño; Anabel Pomar, Lic. en Comunicación Social (UNLP), periodista colaboradora en monsantopapers.lavaca.org; Adelmar Funk, Profesor en Cs. Naturales, Docente, Investigador y divulgador sobre la problemática de los agrotóxicos (Dpto Rivadavia, Pcia de Bs As); representantes de la Unión de Trabajadores de La Tierra (UTT); representantes del Movimiento Barrios de Pie, Dpto. Pergamino, Pcia de Bs As;  (agregar quienes falten)

Enviamos también por adjunto la propuesta elaborada desde RAP-AL respecto a la consulta mencionada -que compartimos en todos sus términos-, presentada ante los Ministerios de Ambiente y Desarrollo sustentable y Agroindustria de la Nación.

Esperamos contar con su participación, rogamos confirmar presencia respondiendo este correo o al [email protected]

El evento será trasmitido online a través del facebook: Victoria Donda Pérez

Quedamos a disposición para cualquier consulta,

 

Victoria Donda Perez                                      Javier Souza
Diputada Nacional                                       Coordinador Regional RAP-AL
Presidenta bloque Libres del Sur

Adjunto Propuesta RAP-AL: contribucion rapal consulta publica plaguicidas


Por Libres del Sur agosto 28, 2018 10:49