[Neuquén] Escobar: “Vamos a hacer que la plata del petróleo de Senillosa quede en Senillosa”

Por Libres del Sur abril 18, 2022 15:25

[Neuquén] Escobar: “Vamos a hacer que la plata del petróleo de Senillosa quede en Senillosa”

Jesús Escobar: “Vamos a hacer que la plata del petróleo de Senillosa quede en Senillosa”

Con la presencia de Jesús Escobar y Mercedes Lamarca, este lunes se presentó la lista de Libres del Sur para convencionales constituyentes de Senillosa.

“Vamos a hacer que la plata del petróleo Senillosa quede en Senillosa. Con José y María como convencionales constituyentes vamos a hacer que esta ciudad esté mucho mejor”, aseguró Jesús Escobar.

La encabezan José Monsalve y María Gentile. Escobar remarcó que “hay dos modelos en estas elecciones: los que siempre han estado en el municipio y tienen retrasado a Senillosa y esta nueva generación de dirigentes, como José y María. Libres del Sur viene a cambiarle la vida a la gente con la incorporación de derechos a la Carta Orgánica, y para que la plata del petróleo de Senillosa quede en Senillosa, algo que la intendencia debería haber hecho hace mucho tiempo”.

“Vamos a hacer que la plata que genera el petróleo de Senillosa se transforme en trabajo para los vecinos -en especial los jóvenes-, en obras, en escuelas, en asfalto, en servicios y en acceso a la vivienda”, explicó Monsalve. Además, agregó que “en nuestra Localidad hay más de 1.000 pozos petroleros y gariteros, pero poco se sabe de ello porque desde la intendencia no se cuida a los vecinos.

El gobierno provincial y las petroleras se llevan la plata que es de Senillosa. Vamos a hacer que esa plata quede acá al servicio de los vecinos”.

Por su parte, Gentile indicó que “vamos a incorporar los derechos de las mujeres a la Carta Orgánica y obviamente vamos a luchar para defender a las mujeres senillosenses. Proponemos programas de prevención de la violencia de género, casas refugio, así como también trabajo para las mujeres humildes y guarderías para que las mujeres que tienen que trabajar puedan dejar sus hijos”.

En este sentido, Lamarca sostuvo que “es una oportunidad histórica la creación de una Carta Orgánica en el 2022 y vamos a acompañar desde Libres para llevar adelante políticas públicas que incorporen de manera transversal la perspectiva de género en todas las áreas”.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur abril 18, 2022 15:25