[Neuquén] Escobar y Matzkin: “Hay que priorizar las Pymes neuquinas”

Jesús Escobar y el concejal de Plaza Huincul, Carlos Matzkin, recorrieron hoy distintas empresas de la ciudad y relevaron diversas situaciones que requieren soluciones en el corto plazo. “En este contexto de contracción de la economía hay que darle prioridad a las Pymes neuquinas”, sostuvo Escobar.

escobar matzkin pymes2

Una de las empresas que visitaron fue la Cristalería Huincul. “Vamos a trabajar para encontrar una solución a los requerimientos que tiene la Cristalería para que pueda seguir funcionando. Este emprendimiento familiar, único en la Patagonia, no sólo da trabajo a varias personas sino que los puestos podrían multiplicarse si acceden al comodato por parte de la municipalidad del lugar donde funcionan hace décadas”, explicó Escobar.

En la fábrica trabajan alrededor de diez personas, producen siete horas al día y hacen aproximadamente 40.000 envases al mes. “Obtener el comodato también les permitiría el acceso a créditos blandos para renovación tecnológica y de infraestructura”, agregó Matzkin. Con la renovación de maquinarias, según explicó el dueño, podrían producir la misma cantidad de envases en un día que los que hacen por mes.escobar matzkin pymes3

Se trata de la única fábrica de envases de vidrio en la Patagonia, que además los recicla, ya que se trata de un material 100% reciclable.

“Nos hemos contactado con empresas de distintos rubros y concluimos que, si bien las soluciones son de diversa índole, tienen un denominador común que es la necesidad de priorizar las pequeñas y medianas empresas de la provincia”, resaltó Escobar.

Prensa Bloque Legislativo - Neuquén


Matzkin: “ante la crisis lo más importante es defender los puestos laborales”

El Concejal Carlos Matzkin y el Diputado Provincial Jesús Escobar recorrieron este miércoles, 31 de agosto, pequeñas y medianas empresas de Plaza Huincul con el objetivo de conocer la realidad actual del sector y, en este marco, mantuvieron también una reunión con el Gerente de la Cámara CEIPA, Sebastián Cortez.

Los referentes del Movimiento Libres del Sur continúan trabajando de forma conjunta para solucionar las problemáticas que afectan a diferentes sectores de la ciudad. Meses atrás visitaron algunos establecimientos educativos con problemas edilicios que imposibilitaban el normal dictado de clases,  posteriormente recibieron a representantes de instituciones y organizaciones locales, siempre con la primicia de oficiar de intermediarios ante el Ejecutivo Municipal y Provincial.

En esta oportunidad, y teniendo en cuenta que Escobar tiene previsto participar en la Audiencia Pública programada para el próximo 16 de septiembre, dónde se analizará el aumento de las tarifas del gas, “decidimos escuchar a los pequeños y medianos empresarios de distintos rubros para que Jesús pueda tener un pantallazo de la realidad local” explicó Matzkin “creemos que es fundamental que se incluya a las Pymes en el fallo en contra del tarifazo porque son la principal fuente generadora de puestos de trabajo en todo el país”.
escobar matzkin pymes1
“Nosotros, desde Libres, buscamos gestionar soluciones reales a las necesidades que manifiestan todos los sectores de la comunidad” aseguró el edil “ante la crisis creo que lo más importante es defender los puestos laborales y asegurar el trabajo a los vecinos y vecinas de Huincul. Para eso, tenemos que apoyar a los emprendedores, comerciantes y empresarios locales, solo así vamos a evitar volver a pasar por lo que nos tocó vivir a comienzos de la década del ´90, con la privatización de YPF”.

Por último, y después de una productiva jornada que les permitió intercambiar información y conocer la situación que atraviesa al sector, Matzkin y Escobar agendaron una nueva reunión de trabajo para la semana próxima y “nos pusimos a disposición para dar respuesta a las necesidades que nos plantearon los titulares de las Pymes que visitamos hoy, tenemos que acompañar su crecimiento por el bien de toda la comunidad” finalizó el concejal.

Prensa Carlos Matzkin