[Neuquén] Escobar: “Macri miente, puede tomar medidas que no ataquen el bolsillo de los ciudadanos”

Por Jesus Escobar / Nacional mayo 28, 2018 17:52

[Neuquén] Escobar: “Macri miente, puede tomar medidas que no ataquen el bolsillo de los ciudadanos”

Jesús Escobar: “Macri miente, puede tomar medidas que no ataquen el bolsillo de los ciudadanos”

“Macri miente, puede tomar medidas que no ataquen el bolsillo de los ciudadanos”, afirmó Jesús Escobar en relación al los dichos del presidente Macri sobre el incremento de las tarifas.

Sobre el mensaje del presidente Mauricio Macri que difundió hoy, Jesús Escobar planteó que si todos “debemos poner algo y ceder algo, ¿Qué ceden las empresas que van a cobrar valores sobredimensionados por la extracción del gas? ¿Qué cede el gobierno que va a quitar la totalidad del subsidio en la tarifa de gas sin hacerse cargo de nada?”.

“Hay infinidad de opciones ante el ajuste. Macri decide este camino, que es ni más ni menos que atacar el bolsillo de los argentinos. Ahora que vuelve el debate sobre la posibilidad de re-instalar las retenciones a las exportaciones del campo vemos que era posible no haberlas quitado nunca y con ese dinero financiar los subsidios para los usuarios y no como ahora pretende el gobierno que es que los usuarios subsidien a las empresas para realizar sus inversiones”, detalló Escobar.

En cuanto a los niveles de consumo Escobar aclaró que en la región patagónica y particularmente en Neuquén no se registraron aumentos. “Tenemos condiciones climáticas que no nos permiten dejar de consumir ciertos servicios. La cooperativa Calf planteó que con el aumento considerablemente de la incobrabilidad”, sostuvo.

Además, Escobar sostuvo que el argumento del cambio de hábitos en el consumo es falaz. “Ya casi no quedan hogares que usen lamparitas comunes, hace tiempo que las familias optan por focos bajo consumo y los que pueden ya usan led. El cálculo al que hizo referencia el presidente está hecho con cifras desactualizadas”, afirmó.

Para finalizar, remarcó que el de Cristina Fernández es solo uno de los tantos proyectos que hay en debate, todos ellos intentan reflejar la imposibilidad de los usuarios de pagar sus facturas.

Prensa Jesús Escobar


Por Jesus Escobar / Nacional mayo 28, 2018 17:52