[Neuquén] Jesús Escobar: “El plan de cuotas de Aranguren es un engaño”

Por Jesus Escobar / Nacional abril 20, 2018 19:26

[Neuquén] Jesús Escobar: “El plan de cuotas de Aranguren es un engaño”

“El plan de cuotas de Aranguren es un engaño, solo busca que no se perciban tan violentamente los aumentos que aplica el gobierno nacional cada 6 meses. Desde que asumió Macri el gas aumentó en un 1.000%”, afirmó Escobar sobre las recientes medidas del gobierno nacional vinculadas a las subas tarifarias.

“El gobierno nacional continúa con su política de transferencia de grandes cantidades de dinero desde los usuarios de servicios públicos hacia las empresas productoras, a fin de garantizarles enormes ganancias”, afirmó Escobar.

Ante el descontento popular por el incremento de las tarifas en todos los servicios públicos el gobierno nacional dispuso que se podrá pagar “en cuotas” las facturas de los meses con mayor consumo. “Es simplemente un intento de engaño para que no se perciban tan violentamente los aumentos que aplica cada 6 meses. Para el caso del gas es superior al 30 % desde este mes y de más del 1000% desde que asumió Macri”, explicó Escobar. “Además, se pagarán intereses. Esto claramente no es ninguna solución ya que miles de neuquinos hoy en día vienen pagando planes de pago a fin de cancelar las deudas que arrastran con los servicios públicos. Con esta medida solo lograrán otra complicación en la economía de la gente”, agregó.

“Las únicas medidas que necesitamos los neuquinos y los patagónicos son conservar la tarifa diferencial para la región y finalizar con el sendero de reducción de los subsidios planteados por el ministro Aranguren”, finalizó Escobar.

Prensa Jesús Escobar


Por Jesus Escobar / Nacional abril 20, 2018 19:26