[Neuquén] Escobar: “Las políticas públicas en salud animal empiezan por educación y prevención”

Por Jesus Escobar / Nacional noviembre 11, 2016 19:02

[Neuquén] Escobar: “Las políticas públicas en salud animal empiezan por educación y prevención”

“Es necesario que el Estado asuma una política pública en salud animal. Se trata de una política integral que empieza por la educación y la prevención”, aseguró Jesús Escobar en el foro local por el Hospital Veterinario Público que se realizó hoy en Junín de los Andes.

Esta tarde se desarrolló en el hogar Ayuntún de Junín de Andes el foro local por el Hospital Veterinario Público, donde se escucharon inquietudes y propuestas en relación a la salud animal.

Participaron proteccionistas independientes, vecinos e integrantes del grupo Lihuen, que se dedican a rescatar perros callejeros, entre otras actividades. “No sabemos dónde llevar un perro más, nos endeudamos con los veterinarios, pedimos ayuda a los vecinos. Acá lo que hace falta es educación”, indicó Eliana, una de las referentes del grupo.

Por su parte, el referente de Libres del Sur en Junín de los Andes, Abel Lemunao, explicó que en la ciudad hace tiempo que vienen trabajando en reducir la población de perros callejeros y en la tenencia responsable. “Es importante debatir estos temas e informar a la comunidad”, resaltó.


“Estamos llevando nuestra propuesta del Hospital Veterinario a las localidades para conocer lo que sucede en cada lugar con los animales”, remarcó Escobar.

Se repartieron planillas para recolectar firmas y dos comercios se sumaron a la campaña “Comercio Amigo del Hospital Veterinario”.

Prensa Bloque legislativo - Neuquén

Por Jesus Escobar / Nacional noviembre 11, 2016 19:02