Escobar: La mentira de Jorge Sapag

La mentira de Jorge Sapag

Jorge Sapag centró su campaña y discurso electoral prometiendo que cambiaría buena parte de las políticas que hasta ese momento desplegaba Jorge Sobisch.

Asumió el gobierno de Neuquén prometiendo llevar adelante “un cambio positivo” que no significaba a los oídos de la sociedad modificar la matriz excluyente en lo económico y social y terminar con el autoritarismo en lo político.
 

La sociedad y la oposición creyeron en las palabras del Gobernador.
 

Pero a dos años de asumido el Gobierno hay que decirlo con todas las letras: Jorge Sapag mintió. No modificó un ápice los grandes trazos en lo económico, con las consiguientes consecuencias sociales que trae sostener un modelo de traslado de nuestros recursos a manos de las trasnacionales petroleras, y salvo un corto período inicial, continuó con la política de mano dura frente a la oposición política y social -represión incluida.
 

No investigó las atrocidades en el terreno económico y administrativo de los gobiernos sobischistas y tampoco lo hizo en el terreno de la búsqueda de los responsables del asesinato del docente Fuentealba.
Pero como para que no queden dudas de la continuidad con el gobierno anterior, acaba de sellar un acuerdo con Jorge Sobisch, que incluye la participación de los hombres y mujeres del ex-gobernador en las principales carteras del actual gobierno.

Conclusión: Jorge Sapag mintió descaradamente, llegó prometiendo desterrar las políticas sobischistas y terminó teniendo como aliado principal.
 

Jesús Escobar
Movimiento Libres del Sur-Neuquén

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fescobar-la-mentira-de-jorge-sapag%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar