[Neuquén] Escobar: "El acceso a la fertilización asistida es un derecho”

Por Jesus Escobar / Nacional febrero 12, 2016 09:29

“El acceso de a los procedimientos de fertilización asistida es un derecho de todas las familias neuquinas”

Jesús Escobar propuso al Poder Ejecutivo de la provincia que reglamente de manera urgente la ley 2954 de Fertilización Asistida, con el objetivo de garantizar el acceso equitativo a los tratamientos para todas las familias que lo necesitan. También pidió informes al Instituto de Seguridad Social de Neuquén y solicitó un encuentro con el ministro de Salud y Desarrollo Social.

escobar por fertilizacion asistida

“Quiero transmitirles que la fertilización asistida y el acceso a los procedimientos es un derecho que tenemos todas las familias neuquinas. No nos pueden decir que no”, aseguró Escobar luego de reunirse con la asociación Sumate a Dar Vida en la Legislatura. En el encuentro varias familias manifestaron las complicaciones que atraviesan a la hora de solicitar la cobertura en la obra social provincial y en el sistema público de salud.

“En los hechos no ha variado la situación de lo que ocurría previo a la aprobación de la ley”, remarcó el diputado. Ante este panorma envió una nota al gobernador, Omar Gutiérrez, solicitando la pronta reglamentación de la normativa, así como también pidió informes al ISSN sobre los procedimientos que ya deberían haber aplicado para adecuarse a la ley. En el mismo sentido, pidió una reunión con el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez.

escobar por fertilizacion asistida 2

Las familias que están en esta situación relataron la cantidad de trámites que deben realizar para que, por ejemplo, el ISSN apruebe la cobertura. “Esto es un derecho, vamos a elaborar un protocolo para que todas las familias que necesiten acceder a procedimientos de fertilización asistida, sepan qué hacer ante el Instituto o al sistema público. Hay muchas familias que etsan esperando esto tan deseado que es la pobilidad de tener un hijo”, concluyó Escobar.

Prensa Jesús Escobar

Por Jesus Escobar / Nacional febrero 12, 2016 09:29