“Es una tomada de pelo”

“Es una tomada de pelo”

La diputada de Libres del Sur Paula Sánchez se refirió así al proyecto de declaración aprobado esta noche en torno al peaje de la ruta 7 que fue aprobado con modificaciones al despacho votado por unanimidad en la comisión A.
 

El bloque oficialista propuso en el recinto y aprobó con los votos propios, de sus aliados y de parte del PJ, una declaración que cambió los términos de la original y que quedó redactada de manera de "instar al Poder Ejecutivo a que reconsidere el decreto y revea el contrato".
“Si el oficialismo cree que nosotros vamos a comernos el verso de que los cambios de ´reconsiderar´ por ´derogar´ y ´rever´ por ´rescindir´ no afectan en nada el espíritu de la declaración, es tomarnos por tontos a nosotros y a los vecinos y vecinas de toda la provincia que han estado atentos a esta situación”, señaló.
 

Sánchez votó afirmativamente –junto a otros ocho diputados- el despacho original del proyecto del diputado Della Gáspera que instaba a derogar el decreto y rescindir el contrato.
“Por lo menos pido un grado de sinceramiento de los diputados oficialistas: que digan que se excedieron en lo que autoriza el gobernador, que no saben cómo salir del embrollo de haber osado presentar un proyecto de declaración en contra de lo que firmó el propio Jorge Sapag y por el que nos han tenido dando vuelta más de dos meses”, apuntó. “Esta marcha atrás es una cachetada a toda la sociedad, a las más de 16 mil firmas que entregamos al gobernador pidiendo el fin del peaje”, disparó.
Sánchez recordó que desde el bloque de Libres del Sur “hemos presentado un proyecto de ley, que quizás sea la alternativa que el gobernador Sapag pedía, y que es dar por finalizada la concesión y que finalmente la Dirección Vialidad Provincial se haga cargo del mantenimiento del corredor de la ruta 7 y se levante definitivamente el peaje. Esperamos que tenga pronto tratamiento en la Comisión de Asuntos Constitucionales”.
 

La legisladora respondió también al endeble argumento del diputado Russo sobre las deudas cruzadas con la empresa saliente y explicó que “el reclamo que la provincia hizo fue por más de 60 millones de pesos y luego renunció, dejando escapar a la empresa Caminos del Comahue con una deuda impaga y financiándosela a esta nueva empresa Corredores Viales con un interés inexistente y en un contexto de inflación que la va a licuar en poco tiempo”.
“Estos peajes son el monumento a la corrupción y un gran negocio: para todas las empresas, tanto la actual como la anterior, menos para los vecinos y vecinas que transitan por la ruta 7, para todos los neuquinos y neuquinas”, finalizó.

Prensa Diputada Paula Sánchez
Movimiento Libres del Sur

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fes-una-tomada-de-pelo%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar