Entre gallos y media noche

Entre gallos y media noche

Como si estuviera imitando a Ramón Mestre, que aprobaba leyes entre gallos y media noche, el Gobernador De la Sota se presentó, rodeado de una custodia policial sorprendente, en la Legislatura con el propósito de que le aprueben leyes de ajuste sobre los jubilados y el pueblo de Córdoba.

Sobre el Déficit de la Caja de jubilaciones sucedió lo que mencione en una nota anterior (El déficit de la Caja de Jubilaciones y las recetas neoliberales); el gobernador optó porque los jubilados paguen el ajuste; prorrogando los aumentos que perciban los activos. Nada dijo sobre las causas de la situación actual; que se debe a que jubiló de manera anticipada una inmensa cantidad de empleados durante su primera gestión; con el objeto de poder nombrar a los punteros políticos del PJ en el Estado Provincial. Schiaretti continuó su obra, realizando concursos públicos truchos para que los punteros dejen de ser contratados y pasen a planta permanente. Tan truchos fueron esos concursos que entre las personas que lo ganaron esta el Ex director de Fauna de la Secretaría de Ambiente de Córdoba, Oscar de Allende; que días atrás propuso que los niños pobres de Córdoba se alimenten de palomas.

Ni el PJ ni la UCR reconocen que gran parte del déficit de la caja de jubilaciones es el costo que los cordobeses tenemos que pagar para sostener las estructuras políticas punteriles y clientelares de esos partidos. Mientras tanto los verdaderos trabajadores: los docentes de las escuelas públicas, las enfermeras y los médicos de los hospitales pasan zozobra por el futuro de sus jubilaciones.

La otra parte de los anuncios del gobernador fue sencillamente un impuestazo que van a pagar todos los cordobeses a través del impuesto a las naftas y el GNC. Una vez más De la Sota no quiere aplicarle impuestos a la renta financiera que esta exenta de todo o a los propietarios de los ricos campos, que tienen un atraso enorme en la valuación fiscal de los mismos.

La Ciudad de Córdoba amaneció sitiada por las fuerzas policiales como en los años de Menem y De la Rua. Otra vez se aplicará la receta de más ajuste neoliberal y los cordobeses tendremos que pagar las pautas publicitarias para sostener el sueño presidencial del gobernador De la Sota.

Marta Juarez
Legisladora Provincial

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fentre-gallos-y-media-noche%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar